Acepta dos años de cárcel por agresión sexual a una menor en 2010 en Pontevedra

El acuerdo suscrito implica el no ingreso en prisión condicionado a que el condenado continúe con su asistencia a un curso de educación sexual
La Audiencia de Pontevedra. J.L. OUBIÑA
photo_camera El juicio estaba señalado para este jueves en la Audiencia Provincial pero no se ha llegado a celebrar al haber alcanzado las partes un acuerdo. J.L. OUBIÑA

Un hombre ha pactado una pena de dos años de cárcel por agredir sexualmente en el año 2010 de una menor de 16 años en Pontevedra. El acuerdo suscrito implica el no ingreso en prisión condicionado a que el condenado continúe con su asistencia a un curso de educación sexual

El juicio estaba señalado para este jueves en la sección segunda de la Audiencia Provincial pero no se ha llegado a celebrar al haber alcanzado las partes un acuerdo de conformidad que evitó la vista oral. 
En todo caso, la Fiscalía había pedido que el juicio se celebrase a puerta cerrada para proteger la intimidad de la víctima, menor de 16 años cuando ocurrieron los hechos. 

Inicialmente, el Ministerio Público pedía ocho años de cárcel y un período de alejamiento de nueve años de su víctima, una vez concluida la pena de prisión. Del mismo modo, solicitaba libertad vigilada durante esos nueve años y que se le impidiese realizar trabajos relacionados con menores.

Sin embargo, a la hora de negociar este acuerdo han sido tenidas en cuenta varias circunstancias atenuantes así como el hecho de que el procesado ya pagó una indemnización para la víctima de 25.000 euros por el perjuicio moral causado.

Además, se ha acordado la suspensión de la pena de dos años de prisión condicionada a que el condenado siga un curso de educación sexual. 

El tribunal dictará sentencia en los mismos términos que se ha acordado y ésta será firme sin que quepa posibilidad de recurso contra ella.