Acepta dos años de prisión por vender estupefacientes en locales de ocio de Pontevedra

El hombre realizaba el "reparto" en una motocicleta de su propiedad

Exterior de la Audiencia de Pontevedra. ADP
photo_camera Exterior de la Audiencia de Pontevedra. ADP

Un varón, A.H.T., ha aceptado dos años de cárcel y una multa de 1.012,56 euros por vender sustancias estupefacientes por locales de ocio de la ciudad de Pontevedra durante los fines de semana. El hombre realizaba el "reparto" en una motocicleta de su propiedad y fue pillado por la Policía Local de Pontevedra en la tarde del 17 de noviembre de 2017, tras entregar un envoltorio con 0,59 gramos de cocaína a otro varón en la calle Javier Puig.

Tras esta operación fue detenido en las inmediaciones de su domicilio con 175 euros en efectivo, "parte del mismo en fracciones de 25 euros procediendo todo él de la actividad de venta de sustancias estupefacientes a terceros". También tenía otros tres envoltorios de plástico que contenían un total de 1,3 gramos de la sustancia y cuyo valor en el mercado superaría los 100 euros.

El hombre reconoció que se dedicaba a la venta de estupefacientes y ya en su domicilio los agentes se toparon con una báscula de precisión digital y 9,1 gramos de cocaína adulterada, cuyo valor en el mercado sería de 720 euros. También había una bolsa con éxtasis, tres comprimidos de MDMA, dos bellotas de hachís y un total de 2.225 euros en efectivo.

Estos hechos constituyen un delito contra la salud pública por lo que ha sido condenado a dos años de prisión, al pago de 1.012,56 euros de multa y ha sido inhabilitado para el sufragio pasivo durante dos años. Además deberá pagar las costas del juicio.

Comentarios