Aceras más anchas en Loureiro Crespo

El Concello ampliará el espacio para peatones entre Antón Fraguas y el viejo cuartel en 2017. Los vecinos de A Eiriña pedirán a la Xunta que les ceda un espacio en la sede de Benito Corbal
Bará se reunió este miércoles con directivos de la asociación vecinal A Eiriña
photo_camera Bará se reunió este miércoles con directivos de la asociación vecinal A Eiriña

El modelo urbano sigue avanzando en el centro de la ciudad. El concejal de Mobilidade, Luís Bará, anunció este miércoles un nuevo proyecto para el tramo de Loureiro Crespo que comunica el Hospital Provincial con la calle 12 de Novembro. 

El plan se ejecutará en 2017 y tendrá tres ámbitos de actuación. El primero irá desde la recién estrenada Praza do Hospital hasta Antón Fraguas y que, en la práctica, supondrá la ampliación de este espacio de uso exclusivo para viandantes.

La segunda pata de intervención afectará a las aceras existentes entre Antón Fraguas y el viejo cuartel de la Guardia Civil, que serán ensanchadas para ganar más espacio para los peatones.

La tercera y última fase se centrará en el tramo de Loureiro Crespo que va desde esta última infraestructura hasta la glorieta de la calle 12 de Noviembre. Toda esta zona será objeto de mejoras.

USOS. El plan de obras del Gobierno local responde a la demanda de los vecinos del lugar. Entre ellos, de la recién creada asociación vecinal A Eiriña, que el miércoles se reunió con Bará para exponer todas sus demandas. Entre ellas figuran también labores de poda y limpieza del barrio.

Antes del encuentro, celebrado por la tarde, el edil nacionalista se hizo eco de otra de las demandas del colectivo. Los vecinos de A Eiriña quieren que la Xunta les ceda un espacio en la sede de Benito Corbal, que reabrirá al público a lo largo de 2018 con distintos usos. Además de los administrativos, el Ejecutivo autonómico prevé destinar varias plantas a la Universidade de Vigo, que trasladará hasta allí su proyecto de Campus Crea, y a colectivos sociales y sanitarios.