lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

Aceras más anchas y lombos para la calle Herminia Fariña Cobián

Lores visitó este miércoles las obras de reforma en Herminia Fariá Cobián. GONZALO GARCÍA
Lores visitó este miércoles las obras de reforma en Herminia Fariá Cobián. GONZALO GARCÍA

Nueva visita a obras del alcalde. Miguel Anxo Fernández Lores comprobó este miércoles, en compañía de técnicos municipales y del concejal de Obras Urbanas, Demetrio Gómez Junquera, el resultado de la reforma en Herminia Fariña Cobián. La actuación consistió, básicamente, en la ampliación de las aceras y en la instalación de lombos para mejorar la seguridad vial de la zona.

El proyecto, que contó con un presupuesto de licitación de 241.349,90 euros, dejó la calle con un único carril de circulación para vehículos, de salida en su primer tramo: desde la avenida de Vigo hasta Pintor Manuel Colmeiro. El segundo tramo, hasta Pintor Virxilio Blanco, quedó de doble circulación.

Los pasos sobreelevados se instalaron en los cruces de calles con Herminia Fariña Cobián, creando una especie de plaza en medio de la calzada para que los peatones puedan cruzar con mayor seguridad. Se da la circunstancia de que esta es una zona por la que transitan a diario los 580 alumnos del IES Torrente Ballester.

La puesta en marcha de esta actuación acarreó la supresión de plazas de aparcamiento libre, que sí se mantuvieron en calles como en Pintor Virxilio Blanco o Bibiano Fernández-Ossorio Tafall. Algunas vías pasaron a convertirse en zonas de servicios, esto es, con límite de 15 minutos para estacionar. Los espacios para aparcar en otras calles tuvieron que eliminarse como consecuencia de la ampliación de las aceras.

Las obras en Herminia Fariña han sufrido un retraso de tres meses sobre el calendario previsto inicialmente. Los trabajos comenzaron en septiembre del año pasado y tenían un plazo de ejecución de cuatro meses.

EN O PINO. El proyecto se completó con la mejora de la movilidad en el barrio, al que todavía le falta el final de la reurbanización del último tramo de la avenida de Vigo, el que conecta con el nudo de O Pino.

El Concello informó este miércoles de que esta actuación está aún "pendente de remate". La intervención en esta zona tiene como objetivo la reconstrucción de la acera del margen derecho del vial, en dirección salida de la ciudad. En la zona se eliminó un carril de circulación, dejando uno solo, como en el resto de la avenida.

El espacio sobrante se incorporó como zona verde. Tendrá césped y árboles. El proyecto se completa con una senda peatonal desde puente de O Couto, situado en la parroquia de Salcedo.

Aceras más anchas y lombos para la calle Herminia Fariña Cobián
Comentarios
ç