Aconsejan adquirir el billete en el propio tren si las taquillas cierran antes de hora

CGT se suma a CC OO en las críticas a la falta de personal y anuncia una campaña de presión
Entrada de la estación de trenes de Pontevedra, abarrotada de pontevedreses. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Estación de Pontevedra en una imagen de archivo. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

Continúan las críticas al cierre por sorpresa y antes de la hora estipulada de las taquillas de estación de Renfe. Ahora es el sindicato CGT el que se suma a los reproches ya expresados por CC OO contra la empresa, por no cubrir las bajas laborales y por no ampliar las plantillas con una nueva oferta de empleo público.

Estas carencias laborales han desencadenado situaciones tan rocambolescas como que el viernes, uno de los días de mayor tráfico de viajeros y con mayor demanda de información, no hubiera ningún empleado en las oficinas pontevedresas a partir de las 18 horas, cuando su horario habitual sería hasta las 22 horas.

Una paradoja que lleva semanas produciéndose en Vilagarcía y que se repitió el fin de semana. CGT revela que la estación arousana "mantuvo el cierre a las 20.30 horas del sábado y lo repitió este domingo, día de alto tráfico entre Vilagarcía, Vigo y Santiago, por el desplazamiento de estudiantes. Hasta esa hora solo está atendió a los viajeros un operario, cuando habitualmente lo hacen dos".

Ante este panorama, el sindicato aconseja a los afectados que "si una taquilla está cerrada, se suban al tren y compren el billete al personal de a bordo, indicándole que la taquilla se encontraba cerrada y no había personal que atendiera a los viajeros". Recuerda que los interventores no pueden multar a los viajeros que se suben sin billete en una estación gallega sin venta presencial.

Al mismo tiempo, la CGT anuncia una campaña de presión contra la empresa, para reclamar las plazas necesarias para cubrir los puestos de trabajo de la provincia, "no descartando la huelga que convocaremos en el ámbito estatal, atendiendo a que este problema se está repitiendo en otras estaciones y colectivos".

Critica que los problemas de personal se vienen agudizando desde el mes de julio por la falta de recursos humanos de Renfe-viajeros, y que se hacen especialmente graves los viernes o los domingos.

Comentarios