Activan el protocolo covid en el centro Príncipe Felipe tras dar positivo un menor

El contagio ha obligado a poner en cuarentena a otros seis niños y a siete trabajadores 
Vista general de las instalaciones del Centro Príncipe Felipe. RAFA FARIÑA
photo_camera Vista general de las instalaciones del Centro Príncipe Felipe. RAFA FARIÑA

 La Diputación de Pontevedra ha activado el protocolo covid en el Centro Príncipe Felipe de Pontevedra tras dar positivo en coronavirus uno de los menores que residen en las instalaciones. El contagio de este chico, según confirma la institución, ha obligado a poner en cuarentena a otros seis niños y a siete trabajadores por ser contactos directos con él.

A los menores ya se les ha practicado la prueba PCR y se está a la espera de los resultados, mientras que también serán testados los trabajadores, que se encuentran confinados en sus respectivos domicilios. El menor que ha dado positivo se encuentra asintómatico y está actualmente en la unidad de aislamiento habilitada en las instalaciones del centro.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha explicado que para evitar que esta situación afecte al funcionamiento del centro el gobierno provincial tiene activa una bolsa de empleo para cubrir cualquier baja. Silva ha explicado además que se han reforzado las medidas de seguridad en las instalaciones, un dispositivo que se mantendrá mientras la ciudad de Pontevedra siga considerada por las autoridades sanitarias como zona de especial restricción. 

Comentarios