Activo el plan de inundaciones ante la subida del caudal de varios ríos, entre ellos el Lérez

Los servicios de emergencias indican que hay cinco cursos en las provincias de Pontevedra y Ourense que han superado el umbral establecido para su control, por lo que existe riesgo de desbordamiento
Vista del río Lérez el pasado 22 de diciembre. GONZALO GARCÍA
photo_camera Vista del río Lérez el pasado 22 de diciembre. GONZALO GARCÍA

La Xunta mantiene activo su plan especial de riesgo por inundaciones ante la subida de caudal de al menos cinco ríos –Lérez, Deva, Tea, Avia y Arnoia– en las provincias de Pontevedra y Ourense.

Los servicios de emergencias indican que hay cinco cursos que han superado el umbral establecido para su control, por lo que existe riesgo de desbordamiento.

Uno de ellos es el Lérez, río que desemboca en Pontevedra tras discurrir por toda la provincia y que la semana pasada fue el escenario del accidente de autobús en Cerdedo-Cotobade que dejó siete víctimas mortales.

En la misma provincia están en situación similar el río Deva, en As Regadas (Salvaterra de Miño), y el Tea, en Mondariz, Ponteareas y Bouza do Viso (Salvatera de Miño).

En Ourense, por su parte, tienen riesgo de desbordamiento los ríos Avia, en Ribadavia, y Arnoia, en Baños de Molgas.

Los servicios de emergencias invitan a la población a aumentar la precaución ante la posible subida del caudal, en especial en zonas como puentes.