Un acto deportivo para estrenar Benito Corbal

El Club Waterpolo de Pontevedra celebrará el sábado el primer evento de la renovada sede de la Xunta ► El Gobierno gallego ultima la mudanza para abrir las oficinas del paro el día 22
Una empresa de mudanazas trabajaba el jueves en el interior del edificio de la Xunta. RAFA FARIÑA
photo_camera Una empresa de mudanazas trabajaba el jueves en el interior del edificio de la Xunta. RAFA FARIÑA

Un acto deportivo estrenará la renovada sede de la Xunta en Benito Corbal. De él se encargará el Club Waterpolo Pontevedra, que mañana sábado utilizará el salón de actos del inmueble para un evento con sus deportistas. La entidad es una de las nuevas inquilinas del edificio, que por primera vez se abrirá a usos sociales.

El del fin de semana será el primer gran evento que acoja la instalación, que está a punto de abrirse al público tras casi once años cerrada. El Gobierno gallego ultima los preparativos para el traslado de las oficinas de empleo, que se pondrán en marcha a partir del próximo 22 de noviembre.

Una empresa de mudanzas trabajó durante toda la jornada de ayer en la zona para agilizar la puesta en marcha del servicio de empleo, que dejará su actual ubicación, en Eduardo Pondal.

La operación ahorrará a la Administración autonómica los 150.000 euros del alquiler de los dos locales en el que ahora está el antiguo Inem.A partir del día 22, todos los vecinos de Pontevedra y de su comarca que tengan que realizar algún trámite relacionado con su situación laboral deberán acudir a la sede de Benito Corbal y no a Eduardo Pondal.

4,3 MILLONES. Aunque las obras acabaron en mayo, la rehabilitación integral de la sede autonómica de Benito Corbal no se produjo hasta el pasado 17 de junio. La mejora del inmueble contó con un presupuesto de algo más de 4,3 millones de euros y fue ejecutado por las empresas Construcciones Ramírez y Acciona.

El proyecto supuso la reforma de los 5.800 metros cuadrados del edificio, que se reparte en ocho plantas. El sótano está ocupado por un salón de actos, mientras que la planta baja y las dos primeras están reservadas para las oficinas de empleo de la Xunta y del Estado.

La tercera y cuarta planta se han reservado a 28 entidades sociales. La quinta, sexta y séptima la ocupará la Universidade de Vigo y la octava la Fundación Manuel Moldes.