"Acudiremos donde amenazan a España"

El general Cortés, jefe de la Brilat, se dirigió a sus subordinados en el Día de La Inmaculada para ensalzar la gran labor realizada en Líbano y Mali y señalar al próximo 2020 como "nuestro año de preparación para las próximas misiones"
El desfile de las tropas. GONZALO GARCÍA - Brilat Día de La Inmaculada
photo_camera El desfile de las tropas. GONZALO GARCÍA

Bajo una cortina de lluvia fina que acabó por calar hasta los huesos a muchos de los presentes se celebró este domingo la parada militar del Día de la Inmaculada, patrona del arma de Infantería, en la base General Morillo, sede de la Brilat. Con la presidencia del subdirector general de Planificación, Tecnología e Innovación, el general de división José Luis Murga Martínez, una amplia representación de la Brigada Galicia VII participó en el último gran evento castrense del año en el acuartelamiento pontevedrés. Lo más destacado del evento fueron, una vez más, las palabras que dirigió a sus subordinados el jefe de la Brilat, Luis Cortés, que en esta ocasión contó con la compañía de autoridades civiles como la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, o la alcaldesa de Marín, María Ramallo, además de la ya habitual representación de la Armada y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El general Murga pasando revista. GONZALO GARCÍA - Brilat Día de La Inmaculada
El general Murga pasando revista. GONZALO GARCÍA
 

El general recordó la presencia en el patio de armas de la base del batallón Zamora, santo y seña de la Brilat y "heredero directo" de los legendarios tercios que se batieron el cobre en Flandes "hace ya 434 años".

Cortés realizó un balance del ejercicio que está a punto de finalizar señalando que "hemos mantenido nuestras capacidades, unos han cumplido misión en las tierras de Mali y Líbano y otros han sostenido la retaguardia con el guion bien alto, asumiendo las misiones de quienes desplegaron, dejando el pabellón tan alto como los que se fueron".

La alocución del general Cortés. GONZALO GARCÍA - Brilat Día de La Inmaculada
La alocución del general Cortés. GONZALO GARCÍA
 

Sobre el próximo año, el jefe de la brigada pontevedresa dijo que "es nuestro año de preparación con la vista puesta en nuestras próximas misiones, para acudir cuando y donde se nos requiera al origen del problema, allí donde amenazan a España y a los españoles".

Cortés también aprovechó para felicitar a los soldados a los que le fueron impuestas condecoraciones en el transcurso del evento, que, como es tradicional, incluyó la despedida de la bandera para aquellos militares que pasan a situación de reserva.

Desafiando a las inclemencias meteorológicas, los integrantes de la brigada rindieron un sentido homenaje a los caídos en los distintos escenarios en los que ha participado la Brilat a lo largo del tiempo, y concluyeron con la entonación del himno de Infantería.

Por último, el desfile a paso ligero sirvió para que los soldados entrasen en calor ante un público que este año pudo acercarse a la explanada para disfrutarlo.

Comentarios