Una acusada de apropiarse de más de 80.000 euros de su madre lo niega

La acusada, durante el juicio. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera La acusada, durante el juicio. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogió este martes el juicio contra una vecina de As Neves acusada de quedarse con más de 80.000 euros de su madre después de que ésta hubiese abandonado el hogar que compartían para irse a vivir con su otra hija, residente en Vigo.

La procesada explicó ante el tribunal que siempre se dedicó a cuidar a su madre, prestándole todo lo necesario para su manutención y atención médica. Este testimonio fue confirmado por su pareja, un súbdito portugués que convivía con ambos cuando ocurrieron los hechos, a comienzos de 2017.

La versión de la denunciante y de su otra hija, sin embargo, fue completamente distinta. La madre declaró que nunca tuvo los cuidados adecuados, y su otra hija explicó a la jueza que su madre estaba en un mal estado de salud cuando se fue a vivir con ella, "con 26 kilos de más".

Junto a la apropiación del dinero, la fiscal expuso que la procesada impidió el acceso a su vivienda de la denunciante, que se fue de casa "en bata, pijama y zapatillas".