El profesor de matemáticas de una academia privada de la ciudad del Lérez acusado de abusar sexualmente de dos de sus alumnas cuando estas eran menores edad negó el jueves los hechos.
El juicio se celebró en la Audiencia Provincial de Pontevedra y las dos víctimas declararon a puerta cerrada.
Según recogía el escrito de acusación fiscal, en el caso de una de las jóvenes los acontecimientos ocurrieron entre octubre de 2012 y junio de 2015. Ella denunció en el año 2020, cuando ya era mayor de edad, asegurando que el profesor le realizaba tocamientos y la besaba sin su consentimiento.
En el caso de la segunda alumna, los hechos sucedieron en 2018 y 2019 y fue su madre la que finalmente denunció en 2020. La joven reconoció que el acusado "le enviaba frecuentes mensajes de Whatsapp con explícito contenido sexual y la besaba sin su consentimiento", tal y como apuntó el Ministerio Público.
A lo largo de toda la jornada del jueves prestaron declaración numerosos testigos, de hecho, al cierre de esta edición continuaban los testimonios. Entre ellos, intervino la madre de una de las presuntas víctimas, que aseguró que su hija le había confesado que el docente la había besado en varias ocasiones en la boca y que le mandaba continuos mensajes de Whatsapp con contenido sexual.

Una veintena de alumnos se presentaron ante la Audiencia Provincial como muestra de apoyo a su profesor.
El fiscal pide para el hombre ocho años y tres meses de prisión, así como que se mantenga alejado de las jóvenes por un periodo de entre cinco y ocho años. También reclama que se le inhabilite como docente durante 6 años, así como también para cualquier trabajo relacionado con menores de edad por un período de 10 años.
En cuanto a las indemnizaciones, la Fiscalía reclama para la primera víctima 18.000 euros y para la segunda 15.000.