Óscar, el hombre que propinó un brutal puñetazo a un conocido suyo en las inmediaciones del Búho Azul en abril de 2022, reconoció la autoría del golpe, si bien señaló fue fue un "manotazo" y que lo hizo después de beber "15 o 16 cervezas" y en respuesta a los supuestos insultos que le profirió la víctima.
Un segundo acusado, alias Pistón. que habría tirado al suelo al denunciante, permitiendo la agresión de su compañero, negó los hechos, señalando que "le reduje" en un momento dado, pero que no estuvo presente en el momento del golpe.
La víctima, por su parte, señaló que los dos acusados "estaban increpándome" ya en otros locales, y relató que Pistón le hizo "un placaje" y que "cuando me levantaba Óscar me dio el puñetazo".
Fruto de la agresión, por la que el presunto autor se expone a siete años de prisión, el afectado padece severas lesiones en el ojo. "Tengo más de 100 puntos, estuvieron a punto de extirpármelo", declaró. Reclama unos 80.000 euros de indemnización.
La vista oral se desarrolló en la mañana de este martes en la Sección Cuarta de la Audiencia con la comparecencia de testigos, entre ellos policías locales que acudieron al lugar tras lo sucedido.
La vista oral concluyó con el mantenimiento de la petición de pena de siete años de cárcel para Óscar como autor material del golpe y la retirada de la acusación contra Pistón, al entender el fiscal que su actuación no causó lesión alguna a la víctima aquella madrugada. Sí mantiene los cargos contra ambos la acusación particular.