jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

El acusado de dar una paliza en el casco viejo niega las acusaciones

El acusado, este martes en la Audiencia de Pontevedra. GONZALO GARCÍA
El acusado, este martes en la Audiencia de Pontevedra. GONZALO GARCÍA
Ante la ausencia de la víctima y de varios de los testigos, el fiscal mantuvo su petición de cinco años de prisión para el investigado

Tras varios intentos de celebrar la vista con todos los testigos presentes, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra, de acuerdo con la Fiscalía, decidió llevar adelante la vista oral contra el acusado de propinar una brutal paliza a un hombre de madrugada en las inmediaciones de la plaza de Méndez Núñez en mayo de 2017.

La antigüedad de los hechos y las constantes incomparecencias de las personas citadas obligaron al Ministerio Público a sostener su acusación con el relato de la víctima y de testigos que no pudieron acreditar al 100 por 100 la identidad del encausado, si bien uno declaró que "me parece que es uno de ellos".

La agresión se llevó a cabo por varias personas, según trascendió en la sesión plenaria, todas ellas afectadas por el consumo de bebidas alcohólicas, pues se produjo sobre las ocho de la mañana tras una noche de juerga. El fiscal explica en su escrito de acusación que al menos un puñetazo del procesado provocó la pérdida de dos dientes de la víctima. Los testigos relataron que, en un momento dado, vieron a una mujer con el pie encima del agredido y varios hombres golpeándole alrededor.

Tras la vista oral, el representante del Ministerio Público mantuvo su petición de cinco años de cárcel e indemnizaciones que suman unos 7.500 euros. La defensa pidió la absolución al entender que no existen pruebas concluyentes.

El acusado de dar una paliza en el casco viejo niega las acusaciones
ç