Tres de los acusados de la red atribuida a Carlos Silla reconocen los hechos

Los letrados solicitaron que el testimonio de los investigados se produzca al final de las sesiones, tras la práctica de toda la prueba
Un momento del juicio. GONZALO GARCÍA
photo_camera Un momento del juicio. GONZALO GARCÍA

Antolín Fernández Pajuelo, presunto brazo derecho de Carlos Silla, César R. y Daniel S. reconocieron en la mañana de este martes formar parte de la organización criminal que intentó colocar 4.000 kilos de cocaína en Galicia a través de la ría de Arousa en un histórico alijo incautado en marzo de 2020.

El resto de acusados, incluido el citado Silla, vilagarciano y supuesto cabecilla, negaron las acusaciones en la primera jornada de la vista oral por los hechos que se sigue a lo largo de toda la mañana de este miércoles en la Audiencia de Pontevedra. A lo largo de la sesión los letrados solicitaron la nulidad de todas las actuaciones al entender que la investigación parte de una baliza que ya no estaba autorizada judicialmente.

El letrado de Silla defendió que ese fue el único elemento que activó el despliegue policial, por lo que señala que toda la actuación debe invalidarse. Este argumento fue el mismo en el resto de defensas. El fiscal Antidroga, Pablo Varela, se opone a la nulidad en un argumentario que está planteando a las 12.15.

Las posturas enfrentadas deben ser resueltas por el tribunal a continuación, si bien podría aguardar a la sentencia para pronunciarse, lo que llevaría a la continuación del juicio. Los letrados solicitaron que el testimonio de los investigados se produzca al final de las sesiones, tras la práctica de toda la prueba.