Adif adjudica el servicio de alquiler de coches en la estación de Pontevedra

Vigo-Guixar, A Coruña, Santiago de Compostela y Ourense son los otros puntos de Galicia donde también se ha fijado este contrato de prestaciones
Estación de tren de Pontevedra. ARCHIVO
photo_camera Estación de tren de Pontevedra. ARCHIVO

Adif ha adjudicado a 8 empresas de rent a car, entre ellas Avis, Europcar, Hertz y Sixt, los contratos para operar el servicio de alquiler de coches en las estaciones de tren por un importe total de licitación de 20,8 millones de euros. En Galicia, estará disponible en cinco de ellas: Vigo-Guixar, A Coruña, Ourense, Pontevedra y Santiago de Compostela.

Gracias a este negocio, Adif ingresará una renta fija de cerca de 40 millones de euros durante los próximos años, que se complementará con una renta variable que representa entre el 3% y el 4,5% de su facturación en cada estación, según ha informado en un comunicado.

Esta combinación de renta fija y variable forma parte del nuevo modelo de explotación comercial del gestor ferroviario y permite su participación en los resultados del negocio, generando sinergias positivas entre Adif, su filial de alta velocidad (Adif AV) y los operadores de rent a car.

Atesa, Avis, Europcar, Hertz, OK Mobility, Renting Solution, Sixt y Viajes Reina operarán a partir del 1 de julio y en régimen de arrendamiento los 102 locales que tiene Adif para este propósito en 50 estaciones, con sus plazas de aparcamiento adscritas.

Este contrato se enmarca en el proyecto Ecomilla de Adif, una iniciativa que tiene como objetivo la creación de áreas de cero emisiones en torno a las estaciones, y que incluye programas como la instalación de puntos de recarga en aparcamientos de 80 estaciones o el desarrollo de una red de aparcamientos seguros de bicicletas.

Comentarios