Adiós al veranillo de San Miguel

Los termómetros superaron este domingo los 30 grados en las Rías Baixas ► La temperatura del agua en la ría de Pontevedra llegó a los 21 grados ► Este lunes se esperan lluvias débiles a partir del mediodía en la franja oeste de Galicia
Bañistas en la playa de Silgar, este domingo. RAFA FARIÑA
photo_camera Bañistas en la playa de Silgar, este domingo. RAFA FARIÑA

Miles de personas se acercaron el domingo hasta las distintas playas de las Rías Baixas en el que pudo ser el último día del veranillo de San Miguel ya que este lunes la entrada de un frente hará bajar las temperaturas y puede dejar lluvias débiles en la franja oeste de Galicia.

Los termómetros volvieron a superar en la jornada de este domingo los 30 grados en la provincia pontevedresa.

En las playas de Aguete, Mogor, Campelo o Lourido se registró una temperatura máxima de 31 grados, según los datos de la web de Meteogalicia, mientras que la temperatura del agua fue de 21 grados en la mayoría de los arenales.

En las playas de Baltar, Montalvo o Portomaior la temperatura máxima fue de 30 grados.

Playa de Raxó. RAFA FARIÑA
Playa de Raxó. RAFA FARIÑA

Llegan las nubes

Galicia quedará este lunes en una situación intermedia entre altas y bajas presiones con régimen de vientos del sur, de forma que los cielos presentarán nubes de tipo alto en general.

Con el avance de la mañana irán entrando las nubes bajas por el oeste de la provincia de A Coruña con lluvias débiles más probables a partir del mediodía.

 

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos o sufrirán ligeros descensos, mientras que las máximas sufrirán un moderado descenso.

El viento soplará flojo de componente sur, con intervalos de moderado en el litoral oeste.

La temperatura máxima caerá en Pontevedra hasta los 25 grados, mientras que la mínima será de 16 grados.

Comentarios