Adjudicada la redacción del proyecto y dirección de obra de los pisos sociales de Valdecorvos

La promoción que ahora impulsa la Xunta es la primera de este tipo desde 2016 ► El contrato fue adjudicado por un importe de 515.151,51 euros
Vista de Valdecorvos, con los últimos pisos sociales que la Xunta entregó en 2016. DAVID FREIRE
photo_camera Vista de Valdecorvos, con los últimos pisos sociales que la Xunta entregó en 2016. DAVID FREIRE

La Xunta ha adjudicado este jueves el servicio de redacción del proyecto y dirección de obra para la construcción de 76 viviendas de promoción pública, garajes, trasteros y locales en la parcela P16 del polígono B1 de Valdecorvos. 

El contrato fue adjudicado por un importe de 515.151,51 euros. La empresa dispondrá de un plazo de dos meses para redactar el proyecto básico y de tres meses adicionales para elaborar el proyecto de ejecución, a pesar de que el contrato se extenderá durante toda la ejecución de los trabajos constructivos, ya que en él se incluye también la dirección de obra. 

Tal y como ha apuntado la Xunta, estas 76 VPP están incluidas en la Estrategia de vivienda de promoción pública e impulso de la vivienda protegida, aprobada por el Consello de la Xunta a finales del pasado mes de marzo, en ejecución del Pacto social por la vivienda 2021-2025. 

Su construcción supondrá una inversión superior a los 9,5 millones de euros, de los que más de 5,7 millones serán fondos propios aportados por la Xunta y 3,8 millones de euros procederán de la Unión Europea. 

La promoción que ahora impulsa la Xunta es la primera de este tipo desde que en 2016 entregara las llaves de los 132 pisos sociales de las calles Prado Novo y Rúa das Fragas. El Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) calcula que será necesaria una inversión de 10,4 millones de euros para levantar las 76 nuevas viviendas.

Valdecorvos, que es el barrio más joven del casco urbano, tiene pendiente el desarrollo de otros proyectos inmobiliarios. Xestur tiene previsto la venta de las últimas parcelas que le quedan en la zona con una edificabilidad máxima para 104 pisos. Y empresas y cooperativas impulsan otras promociones para ampliar el suelo residencial.

Comentarios