La administración de San Blas despacha un décimo del Gordo

El afortunado, que lo adquirió por máquina, se llevará un premio de 400.000 euros

Ana Belén Vázquez sirve cava ante las cámaras. M.A.C.
photo_camera Ana Belén Vázquez sirve cava ante las cámaras. M.A.C.

AUNQUE EN DOSIS contadas, este año Pontevedra consiguió colarse entre las ciudades agraciadas por la Lotería de Navidad. El principal punto de celebración fue la administración situada en el centro comercial Carrefour de San Blas, en Salcedo, donde se vendió un décimo del 03347, ni más ni menos que el Gordo. Según explicó una de las empleadas del establecimiento, Ana Belén Vázquez, la venta se realizó a través de máquina, por lo que se desconoce la identidad del agraciado.

"Pudo ser cualquiera, de Pontevedra o de fuera, porque además este año vendimos mucha Lotería para este sorteo", precisó la vendedora.

Sea quien sea el afortunado, se llevará un premio de 400.000 euros, más que un pellizco que, sin duda, le habrá dado una alegría a la persona que esté en posesión del décimo.

Haber vendido un premio Gordo también se convirtió en motivo de júbilo para el personal de la administración del centro comercial de San Blas, que en la mañana de este sábado, nada más conocerse la noticia, se llenó por un momento de periodistas y fotógrafos que acudieron a hacerse eco del acontecimiento y también de curiosos que se acercaron atraídos por tanto revuelo. Visto lo visto, la lotera no dudó en hacerse con una botella de cava y unas copas del hipermecado anexo a su establecimiento para brindar ante las cámaras.

Además, el local solamente lleva un año y medio funcionando, por lo que este ha sido el primer premio importante que reparte, de ahí que la ilusión sea aún mayor. Eso sí, Ana Belén Vázquez ya tenía experiencia con la suerte del sorteo de Navidad, puesto que antes trabajaba en la administración del Centro Comercial A Barca, en Poio, y allí sí había vendido segundos y terceros premios.

MÁS VENTAS. Tal y como explicó la lotera, este año el despacho de San Blas triplicó las ventas de Lotería de Navidad con respecto al año pasado.

Sus responsables esperan que haber vendido ahora un décimo del Gordo atraiga todavía a más clientes, teniendo en cuenta que los premios suelen tener un importante efecto llamada.

Pedreas y más
Además de un décimo del Gordo y otro de un quinto premio, la ciudad de Pontevedra arañó unos cuantos miles de euros a través de pedreas y terminaciones, despachadas en diferentes administraciones de la Boa Vila.

Durante la jornada del sábado fueron muchos los vecinos que acudieron a los despachos para preguntar por sus números.