Admite que estafó 3.700 euros al contratar varias líneas telefónicas a nombre de otra persona

La acusada reconoció en la Audiencia Provincial haberse aprovechado de un poder notarial que le habían entregado
La acusada, en el jucio celebrado en la Audiencia Provincial de Pontevedra
photo_camera La acusada, en el jucio celebrado en la Audiencia Provincial de Pontevedra

La acusada Manuela R.V. admitió este martes, ante la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial, que estafó más de 3.700 euros a una conocida al contratar hasta cuatro líneas telefónicas en su nombre y sin su autorización, aprovechándose del poder notarial que le había entregado para gestionar la compra de una vivienda.

El caso, que procede del Juzgado de Instrucción 2 de O Porriño, se remonta a noviembre de 2011. Por motivos que no han trascendido, la víctima de esta estafa continuada le había entregado a su amiga un poder notarial para que se encargase de adquirir una vivienda.

Sin embargo, Manuela R.V. fue más allá del encargo y se puso en contacto con la compañía Vodafone para contratar hasta cuatro líneas de móviles y una de ADSL a nombre de la víctima, utilizando para ello el poder notarial que tenía en su poder y sin que la afectada supiese nada.

Uno de los móviles (el asociado a la cuenta de Internet) generó facturas por importe de 2.127 euros, otro por valor de 847, el tercero de 879 euros y el cuarto un consumo de 48 euros.

Ante el reconocimiento manifestado en sala por la acusada, la Fiscalía rebajó la petición inicial de una pena de cuatro años de prisión y doce de meses de multa con una cuota diaria de 15 euros a una condena de un año y nueve meses de prisión con la obligación de indemnizar a Vodafone los 3.770 euros de la factura telefónica.

El Tribunal decidirá si suspender la ejecución de la condena en cuanto la mujer haya devuelto el dinero a la operadora.

Comentarios