Adónde (y cómo) viajan los pontevedreses en verano

El Caribe y Grecia, destinos preferidos para los viajeros de la ciudad. Los turistas evitan Túnez y Egipto
Agencia de Viajes en Pontevedra
photo_camera Agencia de Viajes en Pontevedra

Llega el verano y con él las ganas de desconectar, los pontevedreses aprovechan las ansiadas vacaciones para pasar las tardes en la playa, hacer alguna escapada por algún lugar cercano o simplemente dar un paseo por el centro de la ciudad. Aunque para muchos, julio trae la oportunidad de salir de Pontevedra y realizar ese viaje que llevan planificando todo el año. Como comentan las agencias de viajes, las reservas han aumentado considerablemente desde el año pasado, en todo el abanico de opciones con el que cuentan los viajeros.

A pesar de que internet ofrece la libertad de buscar la mayor oferta posible, gran cantidad de gente está optando por delegar la gestión de sus vacaciones a un agente de viajes, debido a las malas experiencias que, dependiendo un poco de la suerte, podría arruinar el viaje. Entre las malas pasadas que Internet le puede jugar a un viajero, las más comunes suelen ser que el hotel no sea lo que se espera o que directamente la reserva no exista. Por esto muchos de ellos han vuelto a sus agencias habituales, en gran medida por la garantía de tener a alguien que respalde en caso de cualquier inconveniente. Entre los destinos más demandados para pasar las vacaciones este verano dentro de España se encuentran Baleares y Canarias, aunque los destinos internacionales son los preferidos, ya sean los cruceros por el mediterráneo o los cada vez más habituales paquetes al Caribe, prueba de esto es el espacio que ocupan destinos como Punta Cana, Cuba o la Riviera Maya en la oferta de casas como B The Travel Brand (anteriormente Barceló viajes), que como explica José Herves es del 80%.

Uno de los preferidos de las familias son los parques de atracciones, esto hace que Cataluña con Port Aventura y Francia con el Disneyland París sean las opciones más comunes, y aunque Madrid cuenta con el parque Warner, el Parque de Atracciones y la Aquopolis no es de los destinos más solicitados

Otro de los populares del verano es Grecia, hacia la que el flujo de turistas no ha hecho más que aumentar, especialmente a Mykonos y los circuitos Atenas-islas. A pesar de la falsa impresión de que la situación económica del país implica una bajada en los precios de los viajes, y la reducida cantidad de vuelos únicamente desde Barcelona, los pontevedreses siguen eligiendo el país heleno para veranear.

En cuanto a los llamados ‘Grandes viajes’, propuestas que oscilan entre los 2000 y 4000 euros por persona, los más populares este año son los destinos exóticos, en especial Asia y algún safari por África, Ana Gutiérrez de Viajes El Corte Inglés asegura que “los circuitos por Japón están muy de moda”. Este tipo de ofertas, junto con las de Tailandia y Bali, están mayormente dirigidas a parejas de luna de miel.

Los destinos menos visitados son el norte de África y oriente próximo, hacia los que prácticamente han desaparecido las salidas. las elevadas temperaturas del verano local alejan a los turistas de los Emiratos Árabes. Otro caso muy distinto debido a la delicada situación política es el de países como Túnez, Marruecos o el gigante turístico que era Egipto, que aun no se ha recuperado de la primavera árabe. Los recientes atentados han hecho mella en la ya escasa confianza que tenían los viajeros hacia la zona, y teniendo en cuenta que los precios se mantenido, ajenos a la reducción de la demanda no es de extrañar los reparos que se tienen en elegir estos destinos.

El aumento en el numero de reservas que se han realizado este año con respecto al anterior, parece indicar que unas vacaciones, sea un gran viaje o una escapada improvisada con la familia, son imprescindibles para mantener los ánimos durante el resto del año.

Comentarios