Las adopciones del Centro de Acollida e Protección de Animais se disparan

En lo que va de año, un total de 461 perros encontraron un nuevo hogar ► Las acogidas aumentaron un 47,7% respecto a 2020
undefined
photo_camera Calisto. DEPUTACIÓN

Las adopciones se disparan en el Centro de Acollida e Protección de Animais (CAAN) de la Deputación. Así lo ponen los últimos datos facilitados por la institución provincial, que revelan que en lo que va de año (del 1 de enero hasta el 19 de agosto) un total de 461 perros han encontrado un hogar. Son 149 más que durante el mismo período de 2020, lo que supone un incremento del 47,7%.

Los buenos resultados podrían llevar al refugio de Armenteira a marcar un nuevo récord de adopciones. El año pasado se registraron 583 y en 2019 se contabilizaron 466, casi tantas como de enero a agosto del presente ejercicio.

Responsables de la Deputación señalaron este sábado, a través de un comunicado de prensa, que el CAAN está experimentando una significativa reducción en los tiempos de estancia de los animales, cumpliéndose así uno de los objetivos fundamentales del centro. En la actualidad, la media de estancia se sitúa en 86 días, muy por debajo de las 123 jornadas de 2020 y de los 124 días de 2019.

En cuanto al destino de los animales adoptados en lo que va de año, tan solo uno viajó al extranjero, concretamente a Portugal. En Galicia se tramitaron 411 acogidas, la mayor parte (351) en la provincia de Pontevedra. El resto se repartieron en las comunidades autónomas de Castilla y León (30), Madrid (ocho), País Vasco (tres), Cataluña (tres), Castilla-La Mancha (dos), Valencia (una), Canarias (una), Asturias (una) y Extremadura (una).

En el caso de la provincia pontevedresa, Vigo es el municipio con mayor número de procesos de adopción, un total de 40, seguido de Pontevedra, con 45, y A Estrada, con 33. También destacan los datos de Meis y Poio, con 19 y 18 acogidas, respectivamente, así como las 14 logradas por Cambados y las doce de Vilagarcía.

Entre los casos atendidos por los profesionales del CAAN destaca la historia de Calista y Calisto, dos perros abandonados que fueron recogidos el pasado 12 de julio en Lalín y que salieron juntos de las instalaciones de Armenteira el mismo día hacia su nuevo hogar en Vigo. Entre los animales adoptados este año se encuentro algunos de los más veteranos del centro, como Macarena, Adia y Paradita.

Comentarios