Advierten de que el 40% de las mascotas que se regalan en Navidad serán abandonadas

Los animalistas consideran que las cifras sobre abandono animal como consecuencia de compras "pouco reflexionadas" son alarmantes

La Asociación Animalista Libera! estima que un 40% de los animales que se regalan durante las fechas navideñas serán abandonados y pide a la Xunta una "maior implicación" para prevenir estas situaciones.

Los animalistas consideran que las cifras sobre abandono animal como consecuencia de compras "pouco reflexionadas" son alarmantes. "Estas cifras non só falan de cans e gatos, senón tamén de especies de pequeno tamaño, como coellos, hámsters, cobaias e mesmo furóns", señalan.

La asociación animalista, que lleva a cabo campañas de concienciación en las principales ciudades gallegas, advirtió además de las consecuencis del comercio ilegal, que aumenta especialmente en estas fechas, y recordó que en solo dos semanas trasladaron a la Xunta 37 denuncias administrativas de anuncios de potenciales transacciones o intercambios de todo tipo de animales sin control fiscal y sanitario.