La Aecc compra nuevas pelucas por el repunte de demanda en la población joven

La Asociación Española contra el Cáncer adquiere 18 unidades más que podrán utilizar gratis las pacientes que lo necesiten
Voluntarias de AECC, este lunes, en una mesa informativa. DAVID FREIRE
photo_camera Voluntarias de AECC en una mesa informativa. DAVID FREIRE (ADP)

La delegación en Pontevedra de la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) amplía su banco de pelucas. Y lo hace después de constatar un aumento de la demanda entre la población joven. "Ha habido un incremento de solicitudes de pelucas por parte de gente de entre 20 y 25 años", confirma Sara Fernández, trabajadora social de la entidad.

En total se han incorporado 18 unidades a las cerca de 200 de las que ya dispone la Aecc. Las pelucas son de pelo sintético y con distintos tamaños (media melena o melena larga), colores (castañas o rubias) y con cortes actuales.

El material estará disponible para todas aquellas pacientes de la provincia que demanden este servicio, que se completamente gratuito. "A pesar de que contamos con un gran número de pelucas, el uso continuado hace que se desgasten y deterioren. Además, muchas de ellas son de pelo corto, con cortes no tan actuales y no se adaptan a los gustos de la gente joven", explica Fernández.

El coste en el mercado de un elemento de estas características puede oscilar entre los 400 y los 1.500 euros. En este sentido, desde la Asociación Española contra el Cáncer se anima a la ciudadanía que haya superado la enfermedad o a aquellas personas que dispongan de algún postizo a que lo donen.

Las personas interesadas en este u otros servicios de la Aecc, así como las que deseen donar material, pueden solicitar información en el teléfono gratuito de Infocáncer (900 100 036) las 24 horas del día y durante los 365 días del año.

Comentarios