La AECC estrena una unidad de ejercicio físico para personas con cáncer

El servicio es gratuito y se prestará martes y jueves por la tarde en la nueva sede de la asociación, que este viernes visitó Maica Larriba
undefined
photo_camera Larriba con miembros de la AECC, este viernes, en la sede de Eduardo Pondal. DP

La Asociación Española contra el Cáncer en Pontevedra acaba de poner en marcha una unidad de ejercicio físico para pacientes oncológicos. El servicio es gratuito y se prestará todos los martes y jueves, de 16.30 a 18.30 horas, en la sede que la AECC tiene en Eduardo Pondal.

"Los beneficios son múltiples, pero cabe destacar la mejoría de la calidad de vida, la reducción de la fatiga y el dolor, la mejoría de la movilidad y también la mejoría psicosocial con reducción de la depresión y de la ansiedad", explica Lorena Núñez, responsable de este proyecto.

La unidad será atendida por una fisioterapeuta titulada, que valorará y trabajará con cada usuaruio de forma individualizada. Las personas que quieran información sobre este servicio podrán ponerse en contacto con la AECC a través del teléfono gratuito 900 100 036 o a través del correo electrónico [email protected]

En paralelo a este anuncio, la asociación recibió este viernes a la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, que conoció las instalaciones que la entidad tiene en Eduardo Pondal. La socialista conoció el trabajo que desarrolla la asociación de manos de su presidenta provincial, Carmen Abeledo.

Comentarios