La AECC se marca como reto recaudar más de 22.000 euros en su rastrillo

El dinero irá destinado a sufragar los costes de los proyectos de apoyo a las personas enfermas, pero también a la financiación de la investigación del cáncer para combatirlo
Inauguración del rastro, este viernes, en el local de la calle Michelena. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Inauguración del rastro, este viernes, en el local de la calle Michelena. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

"El reto es superar los 22.000 euros recaudados el año pasado, y pensamos que podemos conseguirlo con este nuevo local". La presidenta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Marisé Crespo, se marcaba este viernes este reto en la apertura de un nuevo mercadillo solidario de Navidad en uno de los locales más céntricos de la calle Michelena, antes ocupado por una sucursal del Banco Santander. "El banco nos cedió este espacio gratuitamente", explicaba Crespo.

Las instalaciones permanecerán abiertas hasta el 12 de enero y serán gestionadas por más de 60 voluntarios en el siguiente horario: de lunes a sábado, de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas.

"El dinero que recaudamos va para todos los programas que tenemos en marcha, ayudas sociales, trabajo social, logopeda... y sobre todo para investigación, que es donde le ganamos la batalla al cáncer", contaba el viernes Crespo, que adelantaba que lo recaudado en la anterior edición permitió a la asociación financiar 13 proyectos en Galicia.

Para colaborar con el mercadillo, la ciudadanía no solo tiene la opción de comprar, sino que también puede efectuar donaciones que luego se venderán en el rastro. "Vendemos las cosas con las que quiere colaborar la ciudadanía donándolas. Tenemos muebles, ropa...", explicaba el viernes Crespo.

En este sentido, la asociación seguirá recogiendo donaciones mientras el mercadillo esté abierto, por eso la mercancía que ofrece se irá renovando. "Yo lo que recomiendo es que, quien no encuentre hoy lo que quiere, que vuelva mañana", contaba la presidenta provincial. La AECC cuenta para la ocasión con la colaboración de voluntarios que se encargan de recoger los objetos, ponerles valor, atender el rastrillo y llevar la cuenta de todos los productos vendidos,

Este año, el rastrillo cuenta con un Espacio AECC, que busca estar al lado de las personas. En esta zona se ofrecerá información sobre los programas y servicios gratuitos de la AECC, sobre las formas de colaboración existentes.

Ropa y cuadros, lo más buscado
Juguetes, libros, ropa, complementos y artículos de decoración, entre otras cosas, es lo que puede encontrarse en el rastrillo de la AECC. También cuenta con objetos especiales donados por deportistas, clubes y federaciones.

"La gente viene buscando mucha ropa y objetos de decoración. También hay un grupo de anticuarios que ven las piezas y recogen la ganga. A lo mejor hay piezas en el mercado a 800 euros y aquí lo encuentras a 60 euros. El año pasado teníamos un cuadro antiguo que nos lo tasó el director del Museo en unos 700 euros, lo pusimos a 200 y al día siguiente se vendió", explicaba este viernes la presidenta provincial de AECC .

Lo que tiene más valor este año son unas colchas de ganchillo, unos manteles y algún cuadro, según la organización.

Comentarios