La AECC organiza doce semanas de rutas saludables en la ciudad

La iniciativa es gratis y se hará todos los jueves, con salida desde la Praza de Galicia ► El primer itinerario se estrena el 1 de febrero y las plazas son limitadas
Presentación. G. GARCÍA
photo_camera Presentación. G. GARCÍA

Doce rutas saludables por Pontevedra. La Asociación Española contra el Cáncer (Aecc) quiere acabar con el sedentarismo y fomentar hábitos de vida saludable con la quinta edición de esta iniciativa, que el colectivo presentó en el Concello.

"A actividade física é moi importante, tamén para os doentes de cancro", aseguró la edil de Benestar Social y Deportes, Anabel Gulías, que respaldó el proyecto, que este año llega a su quinta edición y que cuenta con la colaboración del Concello.

La organización propone seis itinerarios distintos por la ciudad, de entre cinco y seis kilómetros y una hora u hora y media de duración. Las rutas son gratuitas y están abiertas a todo el público, si bien será necesaria la inscripción previa. Para hacerlo, las personas interesadas podrán anotarse a través del teléfono gratuito 900 100 036 o presencialmente, en la sede de la Aecc, en la calle Eduardo Pondal, 64 A, bajo. Los pacientes oncológicos que quieran participar deberán presentar previamente la correspondiente autorización médica.

Las andainas se realizarán todos los jueves y la primera de ellas se realizará el próximo 1 de febrero, con salida desde la Praza de Galicia. Los grupos serán de un máximo de diez personas, que irán con guías y, de forma puntual, con personas relacionadas con entidades deportivas o de otro sector.

Para ampliar la oferta, las rutas se organizarán en horario de mañana (a las 10.30 horas) y de tarde (17.00 horas). Y al anotarse se acepta el compromiso de realizar los itinerarios durante las doce semanas. Quienes las completen todas recibirán "unha recompensa", como  recordó Lola Andújar, técnica de prevención de la Aecc en Pontevedra.

"Ademais de mellorar o estado de ánimo e de contribuír ao sentido de pertenza a unha comunidade, estas rutas promoven hábitos de vida saudables", destacó Andújar, que recordó que el sedentarismo incrementa el riesgo de enfermedades, incluido el cáncer.

Comentarios