La AECC en Pontevedra lanza un curso para personas que quieran dejar de fumar

Las sesiones tendrán lugar todos los martes desde el 1 de febrero y hasta el 15 de marzo, en horario de 17:00 a 18:30 horas
Una fumadora en una terraza. J.C.
photo_camera Una fumadora en una terraza. J.C.

La Asociación Española Contra el Cáncer en Pontevedra organiza un nuevo curso de deshabituación tabáquica, con el con el objetivo de ayudar a la población fumadora a abandonar el tabaco y reducir los factores de riesgo para desarrollar cáncer de pulmón y otras enfermedades.

Este programa, que cuenta con una tasa de éxito del 60%, está dirigido a cualquier persona mayor de 18 años que haya decidido dejar de fumar.

Las sesiones tendrán lugar todos los martes desde el 1 de febrero y hasta el 15 de marzo, en horario de 17:00 a 18:30 horas, en la sede situada en la Calle Eduardo Pondal, número 64A, bajo.

Durante este tiempo, se dotará al fumador de un programa de ayuda específica y personalizada que combina la reducción gradual del consumo de nicotina y una serie de estrategias para hacer más llevadero el proceso de abandono, disminuyendo así la probabilidad de recaída.

El programa, como todos los servicios de la Asociación Española Contra el Cáncer en Pontevedra, es totalmente gratuito; no obstante y con el objetivo de garantizar la asistencia, será necesario realizar un depósito de 60 euros que se devolverá al finalizar si se asiste a todas las sesiones. Por cada falta no justificada se retiran seis euros, hasta un máximo de tres faltas, a partir de la cual se pierde el depósito total.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el teléfono 900 100 036 (gratuito las 24 horas, los 365 días) o en el correo [email protected]. Los participantes serán seleccionados a través de entrevistas individuales con las psicólogas de la asociación.

Comentarios