miércoles. 30.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 30.09.2020
El tiempo

Aempe y Ence lanzan una nueva edición del Programa Experto en Gestión de Pymes

José María Corujo durante la rueda de prensa telemática celebrada este miércoles. DP
José María Corujo durante la rueda de prensa telemática celebrada este miércoles. DP
En esta ocasión, la formación de los participantes estará en manos de Galicia Business School y se desarrollará de manera presencial virtual

El presidente de la Asociación de Empresarios Mediana y Pequeña Empresa de Pontevedra (Aempe), José María Corujo, presentó este miércoles, junto al director territorial de Ence, Antonio Casal, la tercera edición del Programa Experto en Gestión de Pymes, organizado por el colectivo provincial y que se desarrolla con el patrocinio de Ence, dentro de su Plan Social.

Este programa formativo, que capacitará a todo aquel que dirija una pyme o aspire a dirigirla, bien porque está emprendiendo o porque cursa estudios empresariales centrados en este ámbito, se presenta este año con dos novedades con respecto a pasadas ediciones: en primer lugar, tal y como señaló José María Corujo, «hemos preferido encomendarle a una entidad fuerte el desarrollo del curso, a una escuela de negocios muy considerada y avalada por su trayectoria en Galicia, que es Galicia Business School». Así, la entrada de esta entidad «nos ha permitido profesionalizar muchísimo más el programa, que cuenta con un empaque técnico y académico muy fuerte». Por otro lado, la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 ha obligado a replantearse la impartición del curso, que este año será presencial digital.

Tal y como explicó el presidente de Aempe, se desglosará en diez jornadas de cuatro horas cada una, los martes y jueves por la tarde (12, 14, 19, 21, 26 y 28 de mayo y 2, 4, 9 y 11 de junio); y 20 horas fuera del aula digital, que se desarrollará en grupos de trabajo. Comenzará el 12 de mayo y se alargará hasta el 11 de junio.

La iniciativa está dirigida a empresarios, profesionales de empresa que participan en la dirección y gestión de pymes, emprendedores, sucesores en la gestión de negocios familiares, estudiantes del área económica y empresarial y todos aquellos que centren sus intereses en la gestión de la pequeña y mediana empresa.

"MUY COMPLETO". El director territorial de Ence, Antonio Casal, destacó que se trata de un programa «muy completo, desde el punto de vista teórico y práctico», y añadió que las pymes «están llamadas a ser un punto clave para la reactivación de la economía y para la creación de empleo».

Asimismo, Casal remarcó que «este proyecto es uno de los 289 adjudicados para cubrir los tres millones de euros del Plan Social de Ence de este año». «Con este programa se consigue una capacitación de las personas para que puedan desarrollar estas iniciativas empresariales y para que tengan mayores garantías de éxito», añadió.

Subvención. La matrícula, gratis
La matrícula de este programa será gratuita, gracias a la colaboración de Aempe y Ence, que subvencionan el 100% del coste del curso, que asciende a 1.500 euros.

Preinscripción
El programa cuenta con un número limitado de plazas. Las personas interesadas podrán solicitar información sobre el proceso de inscripción tanto a Galicia Business School (https://www.galiciabusinessschool.es/contacto/) como a Aempe (https://aempe.es/contacto/).

Aempe y Ence lanzan una nueva edición del Programa Experto en...
Comentarios