domingo. 07.06.2020 |
El tiempo
domingo. 07.06.2020
El tiempo

Aempe pide al Concello "cariño" y "protección" para acoger nuevas empresas

El encuentro tuvo lugar en la sede de Aempe. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
El encuentro tuvo lugar en la sede de Aempe. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Rafa Domínguez cree que "no solo es importante tener una ciudad bonita y acondicionada, sino que también es necesario dotarla de contenido, oportunidades y empleo"

El presidente local del PP, Rafa Domínguez, se entrevistó este martes con representantes de la Asociación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa (Aempe) con la intención de "escuchar sus ideas para incorporarlas a nuestro proyecto", subrayó.

En el encuentro, que forma parte de la ronda de contactos que el dirigente popular viene manteniendo con entidades empresariales, participó el nuevo concejal de la formación conservadora, Gerardo Pérez Puga, que en el próximo Pleno tomará posesión del escaño que dejó vacante Jacobo Moreira.

"Aempe es una entidad absolutamente fundamental en la creación de empleo y en la actividad económica, subrayó Rafa Domínguez el mismo día en que conocía la "noticia preocupantísima" publicada el martes por Diario de Pontevedra en la que indicaba que la Boa Vila es la segunda gran ciudad gallega que menos empresas creó en 2018 (solo Ferrol se quedó por detrás). "Es que tenemos un alcalde para el que el empleo y las empresas no son su preocupación", apostilló.

En su opinión, "no solo es importante tener una ciudad bonita y acondicionada, sino que también es necesario dotarla de contenido, oportunidades y empleo". En este sentido, comentó que "Pontevedra precisa de un plan para reducir los índices de desempleo existentes".

El presidente de Aempe, José María Corujo, entregó a Rafa Domínguez "una lista de deberes muy grande", como la que dio a todos los grupos políticos que le habían solicitado una reunión.

"Escuchamos su planteamiento de cómo debe ser el entorno de Pontevedra a nivel económico y, además, le planteamos algunas ideas que pueden resultar muy interesantes, porque hay muchos sectores en la economía, alguno de ellos muy abandonado".

En concreto, Corujo dijo que "en Pontevedra falla el sector industrial, que no tiene por qué estar en As Corvaceiras sino que puede estar bastante más lejos de la ciudad, en el entorno" y que éste deberá estar acompañado de "cariño" para que los empresarios se sientan "protegidos".

"No pretendemos que haya subvenciones ni enviados especiales para atraer gente. Basta con que no se maltrate al empresario que quiera venir a Pontevedra y se le facilite todo para que pueda trabajar tranquilamente. Los que no vienen es porque se encuentran con cientos de problemas".

Aempe pide al Concello "cariño" y "protección" para acoger nuevas...
Comentarios