Aforo para 200 personas y cocina en vivo, así es la churrasquería de Pepe Vieira en Pontevedra

El negocio abrirá este jueves sus puertas en la antigua ferretería Varela ▶ Ocupa tres alturas y dará empleo a 30 personas

El casco histórico suma un nueva oferta hostelera que promete no dejar a nadie indiferente. Se trata del Restaurante Varela Churrasquería, el asador promovido por el chef con dos estrellas Michelín Xosé Torres Cannas, más conocido como Pepe Vieira por el establecimiento que bautizó con ese nombre en Raxó.

El negocio ocupa la antigua ferretería Varela, sita en el número 4 de la calle Don Gonzalo, y llega poniendo toda la carne en el asador, con tres alturas bañadas por la luz de un lucernario y distintas estancias para que cada visita parezca la primera.

La decoración adereza estilos modernos con tintes industriales y la capacidad es apta para dar servicio hasta 200 comensales, un aforo de récord para la zona monumental.

En el primer piso está situada una zona de terraza y de barra, en el nivel intermedio se encuentra un amplio comedor con una cocina que trabajará de cara al cliente y en el nivel superior están repartidas diferentes estancias: desde la mesa del alcalde hasta una bodega que quita el hipo y que ocupa las antiguas oficinas de la ferretería.

Según precisan fuentes de la sociedad, el local comenzará a funcionar con una capacidad inicial de 30 personas en cada turno y con un máximo de seis personas por mesa con el fin de que el servicio "cumpla las expectativas" de los comensales.

La previsión es que en las próximas semanas se vaya aumentando el aforo progresivamente, pero por lo de ahora "queremos ir sobre seguro", apuntan las fuentes consultadas.

Las personas que quieran reservar mesa deberán hacerlo a través del correo [email protected]

Empleo y oferta

La evolución también marcará las dimensiones de la plantilla. Por el momento, el cuadro de personal arrancará con 30 personas, entre las que se encuentran varios profesionales con bagaje en los fogones del chef, si bien la idea es superar esa cifra. 

Desde el minuto uno los comensales tendrán a su disposición toda la carta diseñada ex profeso para este establecimiento, el segundo que abre Pepe Vieira en la ciudad después de Ultramar.

La gran protagonista será la brasa, en la que se ofrecen carnes, vegetales y pescado, pero también habrá pizzas, hamburguesas, postres de autor y otras propuestas en las que el equipo de cocina "lleva meses perfeccionado sus recetas".

La pretensión del promotor es "complementar la vida en la Praza de Curros Enríquez", donde se han registrado recientes aperturas como la de Lola&Lía, pero donde sigue habiendo locales vacíos.

Además, apostará por abrir los domingos por la noche, un turno en el que se reduce la oferta hostelera, y por ofrecer un nuevo espacio a las comidas de empresa.

Pepe Vieira, que este miércoles apuraba para dar los últimos detalles, supervisará de cerca el progreso del establecimiento, al que para asistir es necesario solicitar una reserva (en el correo [email protected]).

Comentarios