Afundación financiará hasta 120 menús diarios a menores pobres en Navidad

La Concellería de Benestar y la Obra Social de Abanca reactivan el convenio dado el cierre de los comedores en esta época
Imagen de archivo de una niña comiendo. DAVID FREIRE
photo_camera Imagen de archivo de una niña comiendo. DAVID FREIRE

Afundación volverá a encargarse de una parte de los menús escolares de Pontevedra durante las vacaciones de Navidad. El Concello y la Obra Social de Abanca acaban de reactivar el convenio que facilitará un plato de comida a menores de familias pobres o en riesgo de exclusión social en el municipio. La iniciativa será financiada por la entidad privada, como ocurrió durante el verano pasado.

El proyecto, denominado Cubertos de Nadal, proporcionará de forma gratuita hasta 120 menús infantiles diarios a familias necesitadas. Afundación no solo pone en marcha esta medida en la capital de las Rías Baixas, sino también en el resto de las ciudades de Galicia.

La distribución de los menús, que irán envasados en atmósfera cero, lo que permite una mejor conservación de los alimentos, se llevará a cabo entre el 22 de diciembre y el 4 de enero en el Café Moderno. Para ello, se organizarán dos turnos de 60 beneficiarios para evitar aglomeraciones. En caso de que alguna familia no pueda desplazarse, el reparto se garantizará a través de Protección Civil, que llevará los menús a domicilio.

VIGILANCIA. Los servicios sociales municipales se encargará de facilitar a Afundación la información sobre el número de usuarios del programa, en el que el anonimato estará garantizado. La entidad privada, que facilitará los menús un unos kits, también establecerán las labores de vigilancia y de control de las propuestas gastronómicas, garantizando así que estas cumplan con la normativa sanitaria vigente.

El concejal de Benestar Social, Marcos Rey, se mostró este sábado "moi satisfeito de que a colaboración coa Obra Social de Abanca se poida prorrogar nunhas datas tan sensibles, facendo que os rapaces máis vulnerables de Pontevedra e as súas familias reciban o mellor dos regalos de Nadal: que non lles falte un prato de comida". 

Comentarios