La Agencia Tributaria prevé ingresar un 19% más en Pontevedra con la Renta 2021

Espera recibir un 1,3% más de declaraciones que el año pasado en la delegación de la capital del Lérez y que el 65% salgan a devolver
 
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Delegación de la Agencia Tributaria en Pontevedra. RAFA FARIÑA

La Agencia Tributaria prevé ingresar con la Campaña de la Renta 2021 un 19,5% más que el último ejercicio en la delegación de Pontevedra, lo que se traduciría en 20 millones de euros más. Así se desprende de los datos publicados este miércoles por el organismo estatal coincidiendo con el inicio de la Campaña y la apertura del plazo de presentación de declaraciones a través de Internet.

En base a esta información, si a cierre del año pasado la Agencia Tributaria había ingresado 100 millones de euros en la delegación de la capital del Lérez, para este espera que la cifra ascienda a 120 millones. No obstante, también calcula que aumentará el total a devolver. En concreto, a priori la estimación es que reembolsará a los pontevedreses 133 millones de euros, lo que supondría nueve millones más que en la campaña de 2020 o, lo que es lo mismo, un 7,6% más.

La modalidad de tributación individual aumentará y la conjunta se reducirá

Y es que en esta recién iniciada campaña de la Renta 2021, la Agencia Tributaria recibirá un 1,3% más de declaraciones en Pontevedra, es decir, 276.886, y prevé también que crezca la modalidad de tributación individual. De hecho, espera que opten por esta vía un 2,4% más de declarantes que el año pasado y que, por el contrario, las conjuntas decaigan un 4,5%.

Con esta campaña del IRPF, se calcula que los pontevedreses pagarán 120 millones y recuperarán 133

Durante el último ejercicio, en la delegación de Pontevedra se presentaron 273.250 declaraciones del IRPF, de las cuales el 65,1% fueron a devolver. Este año, con la Renta 2021 se esperan 276.886 (un 1,3% más) y también se calcula que el 65,4% sean favorables para los contribuyentes.

Con carácter general, los ciudadanos tienen que presentar la declaración del IRPF cuando sus rendimientos del trabajo superan los 22.000 euros. Ahora bien, cuando cuentan con dos o más pagadores -sería el caso de los que cobran de un empleador y del SEPE, por ejemplo-, ese límite se reduce a 14.000 euros si el importe percibido por el segundo y restantes pagadores supera los 1.500 euros. Por ello, buena parte de los trabajadores que hayan estado en ERTE y ganen menos de 22.000 euros anuales tendrán que presentar la declaración, salvo que no superen los 14.000 euros en total.

Al igual que el año pasado, los perceptores del ingreso mínimo vital y los miembros de la unidad de convivencia están obligados a presentar la declaración. 

Entre las novedades está el alza de los tramos para las rentas más altas

Entre las principales novedades de la campaña de la Renta 2021 se encuentra el alza de los tramos del IRPF para las rentas más altas, la mayor vigilancia de las inversiones en criptomonedas o las ayudas para las personas afectadas por el volcán de La Palma.

A los habituales servicios de asistencia se añadirá en esta campaña un ‘Informador’ de Renta integral para la resolución de las principales dudas de los contribuyentes a la hora de confeccionar su declaración, y con la posibilidad adicional de contactar vía chat con personal especializado de la Administración Digital Integral, la ADI, para aclarar las cuestiones que queden pendientes. 

El plan ‘Le Llamamos’ arrancará el 5 de mayo, con solicitud de cita a partir del 3 de mayo.

Comentarios