Agentes de paisano vigilan la Milla de Oro pontevedresa para evitar los robos

 Las policías Nacional y Local inician este viernes una campaña especial con motivo de la Navidad

Coche de la Policía Nacional vigilando la zona de comercios de Pontevedra. JAVIER CERVERA
photo_camera Coche de la Policía Nacional vigilando la zona de comercios de Pontevedra. JAVIER CERVERA

Agentes de las policías Nacional y Local inician este viernes la campaña especial de seguridad con motivo de la celebración de las fiestas navideñas, que incluye una estrecha vigilancia en las calles más céntricas de Pontevedra. Así, agentes uniformados y de paisano ya recorren la Milla de Oro del comercio pontevedrés, la calle Benito Corbal, además de otros viales de sus inmediaciones, con 
el objetivo de disuadir a los amigos de lo ajeno de sus intenciones (en el caso de los funcionarios que patrullan en vehículos oficiales y con uniforme) y de identificar y detener a quienes se aventuren a cometer delitos contra el patrimonio (en el caso de los que se desplegarán de incógnito).

El plan, que se desarrollará en las principales ciudades de España, tiene como objetivo que todos los ciudadanos puedan efectuar las típicas compras navideñas en las mejores condiciones de seguridad. Las autoridades policiales son conscientes de que los ladrones (tanto los que hurtan prendas de ropa en comercios como los carteristas y, últimamente, los especialistas en hacerse con teléfonos móviles) aprovechan las aglomeraciones que se producen en estas fechas para trabajar con cierta impunidad, por lo que el dispositivo de vigilancia especial permanecerá activo hasta el 8 de enero.

CONSEJOS. La Policía Nacional de Pontevedra ofrece una serie de consejos, tanto para los comerciantes como para los clientes, para evitar ser objeto de los robos que más se repiten. En primer lugar, destacan la presencia de ladrones especializados en el hurto amoroso, individuos que se ganan la confianza de sus víctimas para acercarse a ellos y, en un veloz movimiento, llevarse sus pertenencias.

En segundo lugar, los agentes hacen un especial hincapié en la custodia de los objetos personales, en especial de las cazadoras y de los bolsos en los locales de ocio nocturno. La Comisaría Provincial ha constatado la existencia de grupos de personas dedicadas a la sustracción de carteras y de teléfonos móviles en estos emplazamientos.

En cuanto a los comerciantes, los agentes les piden que no pierdan de vista a los clientes, sobre todo a los que acuden en grupo, y que intenten no alejarse demasiado de la zona de cajas en ningún momento.

Por último, la Policía Nacional solicita a todos los ciudadanos, tanto comerciantes como clientes, que intenten retener la mayor cantidad posible de datos acerca de los individuos que les han robado, en aras de una rápida persecución y del posterior esclarecimiento de los hechos. Además, pide a los testigos que se animen a denunciar los hechos que presencien. 
 

Comentarios