Agentes de la Policía Local piden 'cepar' el multamóvil

Denuncian que el vehículo circula con un airbag desconectado

Interior del multamóvil. JAVIER CERVERA
photo_camera Interior del multamóvil. JAVIER CERVERA

Representantes sindicales de los agentes de la Policía Local solicitaron este domingo que el multamóvil deje de prestar servicio "con carácer urgente", hasta que se "garantice la seguridad y legalidad de los instrumentos instalados en el vehículo".

Los demandantes se refieren a la pantalla electrónica que registra las infracciones de los conductores y que, al estar anclada al salpicadero, obliga a los agentes a viajar en el automóvil con el airbag del copiloto desconectado.

CC OO, UGT y FeSP aseguran que varios agentes de los que operan con el multamóvil han denunciado la incidencia por escrito y que "solo han recibido como solución por parte de un inspector la desconexión del airbag" en cuestión. Como consecuencia, ahora el multamóvil se mueve sin este elemento de protección para el agente copiloto y con "a luz de aviso encendida en la pantalla de mandos del vehículo".

Los sindicatos entienden que esta situación «"puede vulnerar la normativa sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial". Además, creen que "siendo grave que un vehículo policial encargado básicamente de denunciar infracciones en materia de seguridad vial pueda estar incumpliendo la propia norma, más grave es que se pueda poner en riesgo a los trabajadores usuarios de ese vehículo".

Por este motivo, también reclaman un informe del técnico municipal de Prevención de Riesgos Laborales sobre el vehículo y la idoneidad de los aparatos instalados. Según añaden, el "intendente del Cuerpo no ha querido tomar ningún tipo de medida al respeto, a pesar de ser conocedor de los hechos y comentar que podría haber algún posible error en la instalación".

Comentarios