viernes. 23.10.2020 |
El tiempo
viernes. 23.10.2020
El tiempo

Agosto dispara las ventas de abonos en la plaza de toros de San Roque

Colas para la venta de entradas. GONZALO GARCÍA
Colas para la venta de entradas. GONZALO GARCÍA
Las cifras ya son superiores a las de 2018 ► "Mucha gente no sabe que en la becerrada también se mata al toro", explica el gerente

La proximidad de la becerrada que la Plaza de Toros de Pontevedra acoge este sábado y la llegada del mes de agosto provocó un aumento en la venta de entradas para las corridas del fin de semana de A Peregrina. Este incremento se ha notado, especialmente, entre la población más joven, según Servando Rodríguez, gerente del coso de San Roque.

En comparación con el año pasado, el número de abonados y peñas inscritas ha aumentado significativamente y se prevé que en los próximos días que quedan hasta los eventos principales aumente todavía más la cifra.

La becerrada de este sábado es la parte más novedosa del cartel taurino pontevedrés. "Si esto anima a la gente, seguro que se mejoran todavía más las ventas", afirma el gerente.

Convocada una manifestación antitaurina para el sábado 10 de agosto en la Peregrina

Por el momento, la becerrada está cohibiendo a una parte del público, ya que, explica Rodríguez, por su nombre se cree que son antiguas "charlotadas". Sin embargo, según el gerente de la plaza, se trata de espectáculos de toreros noveles que se encuentran aprendiendo en escuelas taurinas

"Mucha gente no sabe que se va a matar al toro como en una corrida normal", explica Rodríguez.

TOREROS DEL FUTURO. Estos jóvenes que participarán en la becerrada "se están labrando su futuro" por lo que, si sale bien, asegura Servando Rodríguez, en vez de 3 jóvenes, en 2020 se traerán seis o se hará un concurso entre varias escuelas taurinas. "Por Pontevedra siempre pasaron los que en la actualidad son grandes toreros y hay que dar una oportunidad a los mozos", añade.

Los abonos incluyen tres entrada: una para la becerrada, otra para la corrida del 10 y otra para la del 11. Además, de regalo, se adjunta otro ticket para poder traer gratis a un acompañante por abonado a la becerrada.

Agosto dispara las ventas de abonos en la plaza de toros de San Roque
Comentarios