Agosto llega a Pontevedra plagado de oportunidades para disfrutar de la gastronomía gallega

Agosto llegará cargado de numerosas fiestas gastronómicas en la provincia de Pontevedra. Entre estos eventos de gran tradición en las Rías Baixas, algunos se han convertido en cita casi obligatoria para que locales y turistas puedan degustar los productos característicos de la gastronomía gallega. El vino y los bivalvos estarán muy presentes en la mayoría de ellos.

Cambados. Festa do Albariño

Festa do Albariño en Cambados. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Desde el próximo 31 de julio al 4 de agosto, el vino albariño se convertirá en el protagonista del Concello de Cambados y será acompañado por distintos artistas que amenizarán las jornadas como Luz Casal o Mala Rodríguez.

Sanxenxo. Festa da Ostra de Noalla

Festa da Ostra de Noalla. ALBA SOTELO

La vigésimo octava edición de la Festa da Ostra en Sanxenxo tendrá lugar el segundo fin de semana de agosto y en ella podrán degustarse tanto estos productos como también mejillones, sardinas, churrasco y empanada.

Pontevedra. Feira do Mel

Feira do Mel de Pontevedra. LORENA CASTRO

Coincidiendo con la Semana Grande de las fiestas de la Peregrina se instalará en Pontevedra, frente al Mercado de Abastos, una nueva edición de la Feira do Mel, donde el producto se presentará al público en diferentes variedades.

Carril. Festa da Ameixa

Festa da Ameixa de Carril. FERNANDO SALGADO

El tercer fin de semana de agosto llega a Carril la Festa da Ameixa, que cuenta con el Concurso da Ameixa Cociñada. Esta se ha convertido desde su fundación en 1992 en un evento muy importante en la comunidad gallega.

Moraña. Festa do Porquiño á Brasa

Festa do Porquiño á Brasa de Moraña. RAFA FARIÑA

Esta fiesta cuenta con distintas actividades como talleres infantiles de manualidades, pasacalles, alborada o juegos tradicionales, que acompañarán la degustación del porquiño á Brasa los días 24 y 25 de agosto.

Comentarios