Agotadas las mascarillas en las farmacias de Pontevedra

La preocupación y las dudas llegan también a los pontevedreses que tienen programado un viaje a Italia o China

Cartel de una de las farmacias de Pontevedra. DAVID FREIRE (ADP)
photo_camera Cartel de una de las farmacias de Pontevedra. DAVID FREIRE (ADP)

La preocupación ante la propagación del coronavirus se nota en las farmacias de Pontevedra, muchas de las cuales ya no disponen de mascarillas.

Según explicaron este martes en el establecimiento Martín Mariño, situado en la calle Benito Corbal, "sobre todo desde principios de esta semana viene todos los días gente preguntando por mascarillas, pero ya no tenemos. Hace un mes que no nos las reponen, porque con tanta demanda como hay, ya no queda disponible material de este tipo".

Y el suyo es un ejemplo de tantos que existen en la ciudad y en el resto de la provincia.

Tanto en la capital del Lérez como en otros puntos de Galicia, la alarma comenzó a expandirse en mayor medida entre la población con la aparición y propagación de casos en Italia, más que con lo ocurrido en China.

Este hecho genera determinados problemas, como por ejemplo que las personas que realmente puedan necesitar ya el uso de mascarilla por padecer de inmunodeficiencia (un trastorno que incapacita al organismo para luchar contra las infecciones) no consiguen encontrar suministro en las farmacias.

POCAS ANULACIONES, PERO SÍ DUDAS Y MUCHA EXPECTACIÓN EN LAS AGENCIAS

Un hombre observa los anuncios de una agencia de viajes. JOSÉ LUIZ OUBIÑA (ADP)
Un hombre observa los anuncios de una agencia de viajes. JOSÉ LUIZ OUBIÑA (ADP)
 

Aunque las últimas noticias sobre la evolución del coronavirus pueden hacer cambiar la situación, hasta el martes las agencias de viajes de Pontevedra no habían registrado apenas cancelaciones de viajes programados a Italia. Eso sí, la preocupación y las dudas están al orden del día entre los clientes que tenían previsto desplazarse a ese país.

Así lo indicó, por ejemplo, Rodrigo Lagoa, de Travel Makers. "De momento non hai cancelacións, pero hai xente que fai a consulta das condicions de cancelación. Temos reservas de varios intitutos que van viaxar a Italia e tamén vacacións de persoas que viaxan pola súa conta. Nestes momentos hai normalidade, pero hai cousas que hai que valorar co tempo", explicó.

Lo mismo sucede con China. "Temos unha viaxe en grupo para xuño a ese país e de momento a programación segue adiante. As noticias que temos é que a partir de mediados de marzo o problema comece a remitir", añadió Rodrigo Lagoa.

No obstante, en otros casos como la agencia Arany indican que ya hubo anulaciones, como los viajes a un congreso médico que estaba programado para dentro de un mes en Italia. "Por ahora no hay más, pero todavía es pronto", señalaron.

Asimismo, en Circe apuntan que "ya andan las sospechas por ahí rondando" y, aunque "tenemos algún viaje reservado, los clientes van a esperar unos días. La gente que va al Sur no tiene problemas todavía, pero se está a la espera de cómo evoluciona. Por el bien de todos, mejor viajar con seguridad".

En Terra señalan que tienen reservas pero están a la expectativa de cómo avance la epidemia y su gravedad y, en el peor caso, como muchas tarifas son no reembolsables, los clientes perderían el viaje.

Comentarios