Agotadas en nueve minutos las entradas para visitar Santa Clara

El Concello tiene lista de espera para las 32 visitas programadas para el mes de marzo
Imagen de una de las visitas al convento de Santa Clara. J. CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Imagen de una de las visitas al convento de Santa Clara. J. CERVERA-MERCADILLO

El Concello de Pontevedra abrió en la tarde de este viernes la inscripción para visitar el Convento de Santa Clara en el mes de marzo. El éxito fue tal que en cuestión de nueve minutos ya se habían agotado todas las entradas para las 32 visitas programadas, lo que demuestra el gran interés que están generando entre la ciudadanía.

En concreto, el gobierno local ofreció ocho visitas cada fin de semana, cuatro los sábados y otras cuatro los domingos. El horario disponible era a las 11.00, 12.30, 16.00 y 17.30 horas.

Por el momento, esta es la única forma de descubrir el convento, aunque se continúa trabajando en un programa de ocio y cultura, el cual ya dio sus primeros frutos hace apenas una semana, con el evento de Urbtopías, que coincidió con la llegada del consello de Placemaking Europe a la ciudad del Lérez.

Todos los que acudan a estas citas podrán disfrutar de diferentes estancias del convento: desde las zonas exteriores del jardín y los claustros, pasando por las estancias internas como los locutorios, el archivo, la iglesia, las zonas de trabajo, la sala capitular, la cocina o el comedor.

En total, más de 600 persona podrán conocer en primera persona este lugar y cada uno de sus secretos, siempre de mano de un guía profesional y un asistente.

La intención del gobierno local es seguir ofreciendo estas visitas mientras haya una demanda real por parte de los vecinos de la Boa Vila, algo que de, de momento, sigue existiendo.

Cabe recordar que todas las visitas tienen un número limitado de plazas y solamente se puede reservar un máximo de 1 visita para 2 personas. La inscripción no es efectiva hasta que cada solicitante reciba una confirmación por parte de la organización en su correo electrónico.

Las plazas son asignadas según el orden de recepción y la web para realizarlas o, en este caso, para apuntarse a la lista de espera, es www.santaclarapontevedra.gal.

Las cancelaciones pueden realizarse hasta 48 horas antes de la visita reservada a través del correo [email protected].

Página web. El Concello de Pontevedra ha hecho un importante trabajo en los últimos meses para poner en marcha una web moderna y actualizada. En ella hay varios apartados. El principal es la historia del convento, donde se explica al detalle su evolución desde 1271.

A continuación, está también una sección sobre los personajes de Santa Clara, en la que se destaca a personas como Sor Leonor González, Sor María de Santo Antonio, Padre Frei Martín Sarmiento, Sor María Guillerma de San Bernardo o Sor Catalina de San Ignacio.

En el apartado de 'Cousas que non sabías', se explican también otras tradiciones y hechos curiosos, algunos de ellos completamente desconocidos por la sociedad pontevedresa.

Por último destaca también la sección de 'O son de Santa Clara', en el que se habla sobre el tradicional órgano del convento, el cual pertenece a finales del siglo XVIII.

Con el objetivo de acercar a toda la ciudadanía a este sonido del monasterio, también está disponible una playlist en la plataforma Spotify. En ella se puede escuchar, por ejemplo, los intermedios para las estrofas del himno Ave Maris Stella.

Comentarios