Se agotan en media hora las plazas para las 8 rutas de 'Bosques Terapéuticos'

La Illa de Tambo volvió a ser la ruta más demandada, las plazas para este espacio natural se cubrieron en cuestión de minutos
Illa de Tambo. ANXO LORENZO
photo_camera Illa de Tambo. ANXO LORENZO

En poco más de media hora se agotaron el lunes las 120 plazas de las ocho rutas de los Bosques Terapéuticos, una actividad programada por la Deputación de Pontevedra para el próximo mes de mayo. Al igual que ocurrió con los itinerarios de abril, la Illa de Tambo volvió a ser la ruta más demandada, de manera que las plazas para este espacio natural se cubrieron en cuestión de minutos.

Los recorridos de mayo tendrán lugar todos los sábados y domingos en lugares como la Cascada del Toxa (Silleda), el día 6; el Lago de Castiñeiras (Vilaboa-Marín), los días 7 y 13; la Carballeira de San Xusto (Cerdedo-Cotobade), el día 14; la Illa de Tambo (Poio), el 20; la Ruta da Pedra e da Auga (Meis), el domingo 21; el Río Eifonso (Vigo), el 27; y el entorno del Puente Colgante del Lérez (Cerdedo-Cotobade y Campo Lameiro), el día 28.

La inscripción para los baños de bosque de junio se abrirá el 15 de mayo, mientras que para las de julio arrancará el 12 de junio y para las de agosto, el 17 de julio. En todos los casos, este plazo finalizará dos días antes de la ruta.

Las personas interesadas de la provincia pueden formalizar su solicitud a través de la página web de la Deputación (www.depo.gal). Para cada uno de los recorridos se ofrecerán 15 plazas, teniendo en cuenta las especiales condiciones de tranquilidad y respeto a la naturaleza que se necesitan para el desarrollo de la actividad. Por eso las visitas, destinadas a público general y con una duración de entre hora y media y 2 horas, comenzarán a las 10.00 horas.

Comentarios