El joven que agredió a Rajoy ataca al coordinador de Vox en Pontevedra

"Estoy dolorido física y moralmente", declara la víctima tras sufrir un intento de boicotear su carpa informativa. "Como dijo el Che, ni un paso atrás", aseguró

Agresión al coordinador local de Vox en Pontevedra. DP
photo_camera Agresión al coordinador local de Vox en Pontevedra. DP

Imagen del coordinador de Vox en Pontevedra tras sufrir una agresión. DPUn grupo de cuatro o cinco jóvenes propinaron este sábado por la mañana una paliza al coordinador local de Vox en Pontevedra y Marín mientras estaba repartiendo publicidad de su partido en una carpa informativa, instalada en la Plaza de Abastos. Uno de ellos fue identificado como Andrés V.F, alias Capi, que el 16 de diciembre de 2015 propinó una bofetada al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy en un paseo electoral en Pontevedra enmarcado en la campaña de las elecciones generales.

Los radicales aprovecharon que Juanma Rosales se había apartado unos metros del grupo que vigilaba la Policía Nacional para increparle primero, intentar arrebatarle por la fuerza un pin de Vox después y, finalmente, lanzarle patadas y puñetazos, varios de los cuales impactaron en su rostro, causándole varios cortes y moratones.

La víctima fue trasladada a un centro de salud para recibir los primeros auxilios y posteriormente presentó la pertinente denuncia en Comisaría, donde coincidió con el autor de los hechos, reincidente, que había acudido para contar que había sido él el agresor.

Los agentes ya habían advertido su presencia en torno a la carpa de Vox, insultando y amenazando a los 15 militantes que estaban recogiendo firmas y repartiendo publicidad. Llegaron incluso a lanzar un potente petardo contra ellos, aunque sin causar heridos.

"Nos estaban esperando porque en las redes sociales, desde el día anterior, grupos de radicales y antifascistas estaban llamando a la movilización para impedir que pudiésemos montar nuestra carpa, pero nosotros teníamos todos los permisos en regla y ejercimos nuestro derecho democrático", indicó el coordinador provincial de Vox, Andrés Díaz, quien lamentó profundamente la agresión. "Que nadie piense que estas salvajadas de los terroristas nos van a echar atrás. Seguiremos con nuestra campaña de información y la semana que viene volveremos a montar otra carpa en Pontevedra", adelantó.

"Más que miedo he sentido pena porque ocurran estas cosas, que uno no pueda caminar libremente por un espacio público sin que vengan unos desalmados a agredirte. Estoy dolorido física y moralmente", comentó Juanma Rosales, para añadir que, pese a todo, proseguirán con la agenda prevista. "Como dijo el Che, ni un paso atrás, ni para coger impulso", agregó.

PRIMER SUCESO. A raíz del suceso contra Rajoy, el Capi, que entonces tenía 17 años, fue condenado por el juzgado de menores de Pontevedra a dos años de internamiento en régimen cerrado como autor de un delito de atentado a la autoridad, del subtipo agravado, recogido en el artículo 550.3 del Código Penal y aplicable en aquellos casos en los que la autoridad contra la que se atenta es miembro del Gobierno. Rajoy no había llegado a ejercer acción alguna contra este chico, que hoy no ha sido detenido.

Comentarios