Una agresión de 'constructores' a los dueños de una casa, a juicio

Un tribunal popular dirime en la Audiencia un caso sucedido en 2021 en Pontevedra
El juicio se celebrará en la Audiencia de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera El juicio se celebrará en la Audiencia de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El allanamiento de morada sigue siendo uno de los asuntos que se juzgan mediante el proceso de la Ley del Jurado, lo que hará que, este miércoles, los ciudadanos deban reunirse en la Audiencia Provincial para juzgar a dos individuos acusados de entrar (sin permiso) en una vivienda en la que estaban ejecutando unas reformas y agredir a sus moradores, hechos por los que se enfrentan a posibles penas de dos años de cárcel por el citado delito y a varias penas de multa por el de lesiones, además de al pago de unos 1.400 euros por los daños causados en el inmueble durante lo sucedido.

El fiscal explica en su escrito de acusación que los dos investigados entraron en el domicilio de los tres denunciantes sobre las 21.15 horas del 1 de abril de 2021. "La vivienda indicada se halla en reformas existiendo diferencias respecto de las mismas entre los moradores y la empresa encargada de las mismas", detalla el Ministerio Público en su relato provisional de los hechos. Precisamente una de las personas que accedió al domicilio era con la que trataban los aspectos relacionados con las citadas reformas.

Al llegar al domicilio, la propietaria les indicó que no podían acceder, por lo que la zarandearon y la tiraron al suelo, explica el fiscal. Así lograron entrar en la vivienda para, una vez allí, agredir al hijo de la anterior y a su pareja, según consta en la acusación.

En los momentos posteriores, los moradores consiguieron que los acusados saliesen de la casa, pero en al menos dos momentos más uno de ellos volvió a entrar para golpear de nuevo al mismo hombre, al que amenazaban de muerte.

Un acuerdo previo por parte de las partes en litigio podría evitar un largo proceso de juicio.