jueves. 23.09.2021 |
El tiempo
jueves. 23.09.2021
El tiempo

Las agresiones aumentan un 55% en el último mes en la provincia de Pontevedra

Maica Larriba con representantes de la Policía y la Guardia Civil. JAVIER CERVERA - MERCADILLO
Maica Larriba con representantes de la Policía y la Guardia Civil. JAVIER CERVERA - MERCADILLO
Larriba se muestra preocupada por el incremento en el el número de delitos de lesiones, malos tratos, amenazas y coacciones, que los responsables policiales vinculan a la 'fatiga pandémica' 

Los delitos de lesiones, malos tratos, amenazas y coacciones se han disparado en un 55 por ciento en el último mes en la provincia de Pontevedra. Así lo ha advertido la Subdelegación del Gobierno tras la celebración de la junta de seguridad provincial, presidida por Maica Larriba

En contraste con ese "preocupante incremento", descendieron un 30% los robos con violencia y un 25% los robos con fuerza en viviendas y establecimientos. El aumento de las agresiones "parece consolidarse" durante la primera quincena de abril y los responsables de los cuerpos y fuerzas de seguridad creen que la 'fatiga pandémica' puede estar detrás del repunte de este tipo de delitos. 

También se ha registrado un aumento del 14,6 por ciento respecto al año 2020 de los delitos relacionados con estafas en Internet, así como los leves en relación a tarjetas de crédito, con un incremento interanual del 178%.

OKUPAS. Asimismo, se han producido 51 ocupaciones durante el año 2020, que se concentraron en las grandes ciudades, la mayoría en viviendas vacías o infraviviendas y que se extendieron durante unos pocos días. En el primer trimestre de este año se han registrado un total de 19 ocupaciones. 

Las agresiones aumentan un 55% en el último mes en la provincia de...
Comentarios
ç