Ocho agrupaciones competirán desde este lunes en el Concurso de Murgas

El certamen se celebrará en el Pazo da Cultura de Pontevedra y será retransmitido por Canal Rías Baixas ▶Ravachol renace de sus cenizas para sumarse al Entroido de la capital

Un instante de la final del Concurso de Murgas pontevedrés de 2017. RAFA FARIÑA
photo_camera Un instante de la final del Concurso de Murgas pontevedrés de 2017. RAFA FARIÑA

El Entroido continúa en Pontevedra. Y lo hace con dos nuevas citas: el Concurso de Murgas y la aparición del loro Ravachol. Ocho agrupaciones competirán este año en el certamen que cada año se celebra en el Pazo da Cultura.

El concurso, que este año celebra su decimoséptima edición, se dividirá en dos eliminatorias. La primera de ellas comenzará a las nueve de la noche y en ella participarán los siguientes grupos: Os de Noalla, Val do Lérez y su E agora que?, Murga do Naveiro y su 50 cuquis de Brey y Toma de Moncha A Caralla (O Grove).

La segunda eliminatoria tendrá lugar el miércoles, a la misma hora y en el mismo lugar. En esta ocasión, las murgas en concurso son El nacimiento de los PTV, Equipo Ja, Leña Verde y Jana de Leira.

Cada murga recibirá 200 euros por participar y se repartirán otros 4.300 euros en premios. El ganador se conocerá el jueves

 

La gran final del Concurso de Murgas se celebrará el jueves. Los aspirantes se repartirán 4.300 euros en premios: 1.200 para el ganador, 1.050 euros para el segundo clasificado, 900 euros para el tercero, 750 euros para el cuarto y 400 euros para el quinto. Además, cada murga recibirá 200 euros de gratificación por su participación.

El tiempo destinado a cada actuación será de un máximo de 30 minutos. Las canciones que se interpreten serán de temática libre y adaptadas al estilo del Entroido. El jurado valorará la contribución humorística de cada intervención.

Todas las galas, la de este lunes, la del miércoles y la del jueves, serán retransmitidas por Canal Rías Baixas a partir de las 22.30 horas.

Programa del Entroido pontevedrés para el lunes, día 12 de febrero

RAVACHOL. El Carnaval pontevedrés desvelará este lunes uno de sus grandes misterios: el disfraz crítico de Ravachol. El del año pasado hizo referencia al tarifazo eléctrico.

El loro renacerá de sus cenizas esta tarde para incorporarse a la fiesta. La recreación de la botica de Don Perfecto Feijóo y la presentación del emblema pagano de la capital de las Rías Baixas comenzarán a las 19.30 horas. Comando Foucellas animará el acto.

La batalla callejera con huevos y harina sigue ganando adeptos entre los jóvenes

Batalla callejera con huevos y harina en Pontevedra. DP

La batalla callejera con huevos y harina sigue ganando adeptos entre los jóvenes de Pontevedra. Un año más, calles del casco histórico y del centro de la ciudad fueron objeto de lanzamientos de estos productos con los que se realizan, por ejemplo, dulces de Entroido como las filloas y las orejas.

Una de las zonas cero de esta actividad, que provoca la queja de algunos vecinos por la suciedad en las calles, se encuentra en el entorno de los jardines de la Deputación, como en Frei Román de Sarria.

Comentarios