AJE convoca su XXIV Premio Joven Empresario

La asociación, que cumple 30 años desde su implantación en Pontevedra, repartirá más de 45.000 euros en premios
La directiva de AJE, este viernes, durante la presentación de los premios. GONZALO GARCÍA
photo_camera La directiva de AJE, este viernes, durante la presentación de los premios. GONZALO GARCÍA

Un premio al Joven Empresario del año y otro al Joven Emprendedor de 2019, además de tres áccesits y un Premio Honorífico a toda una trayectoria cuyo destinatario la asociación no quiso desvelar. AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios) Pontevedra presentó este viernes en su sede la XXIV edición de sus tradicionales premios, que se entregarán en una gala en el Pazo da Cultura el próximo 31 de octubre.

Entre las novedades de esta edición está la entrega de un áccesit a alguna iniciativa por su responsabilidad social, "algo que nos parece muy importante y queremos premiar", tal y como explicó el presidente de la asociación, Jesús Rey, durante la presentación de los premios. La entidad repartirá unos 45.000 euros entre los premiados en esta edición. Así, los galardones consisten en premios en metálico, alquileres pagados en naves y oficinas de viveros de empresas o afiliaciones a la asociación durante un período de tiempo.

Además, tal y como señaló el viernes Jesús Rey, el Premio Honorífico recaerá sobre "una persona de la provincia de prestigio internacional en el mundo de la empresa". Por otra parte, los áccesits se otorgarán en las categorías de Innovación, Creación de Empleo y Responsabilidad Social Empresarial.

El objetivo de los premios es fomentar el espíritu emprendedor y reconocer la labor iniciativa de aquellos empresarios que con sus ideas has desarrollado un proyecto empresarial generando riqueza y valor a la provincia. AJE Pontevedra cuenta en la actualidad con 150 asociados de toda la provincia y de todos los sectores, como el servicios o la alimentación, en zonas como O Deza o Arousa.

Comentarios