Ponen en marcha una iniciativa para autónomos y emprendedores

Quince proyectos participan en el programa 'Summer Investment Forum' para conseguir los fondos necesarios para llevar a cabo sus propuestas
Mesa redonda de los participantes en la actividad, durante la jornada de este martes
photo_camera Mesa redonda de los participantes en la actividad, durante la jornada de este martes

Summer Investment Forum es la nueva iniciativa de Aje Pontevedra dirigida a emprendedores, freelance y autónomos para la que se han seleccionado 15 proyectos. "Más de los que pensábamos. Intentamos no dejar ningún proyecto competitivo fuera, por lo que hemos ampliado el cupo que inicialmente planteábamos. Hemos tenido muy buena respuesta", destaca la presidenta de Aje Pontevedra, Lucía Pedroso.

El programa cuenta con tres jornadas en las que "ayudaremos a los proyectos emprendedores que hemos seleccionado a definir los aspectos clave en su presentación a los inversores", explica la presidenta de Aje. Durante la primera sesión, que tuvo lugar este martes, los participantes tuvieron la oportunidad de definir la inversión que van a necesitar, tanto para esta fase como para fases sucesivas del proyecto. En la segunda jornada, que tendrá lugar el 4 de julio, se abordará el modelo de negocio, en dónde los seleccionados pondrán en valor los aspectos diferenciales que puedan atraer e interesar al inversor. Por último, en la tercera jornada, que tendrá lugar el próximo 7 de julio, se definirán los aspectos clave para la presentación a los inversores del foro, para que en poco tiempo despierten el interés que buscan.

El objetivo final de esta iniciativa es que los seleccionados, en el mes de julio, realicen una buena defensa de los proyectos ante inversores de capital de riesgo, business angels y banca tradicional, entre otros, y consigan los fondos necesarios. "La financiación es uno de los aspectos críticos para el lanzamiento y consolidación de los proyectos emprendedores. Con lo cual, en Aje trabajamos mucho este tema y creíamos que era el momento de hacer un foro de este tipo. De hecho, creo que es el primero en Pontevedra de estas características", destaca Pedroso.

Comentarios