La AJE premia el emprendimiento de Livetopic y el desarrollo empresarial de Coverwind

La Asociación de Jovenes Empresarios entrega los XXIII Premios Xove Empresario ▶ El presidente de la entidad, Pablo Fernandez, destacó la "valentía" de los candidatos en una gala multitudinaria en el Sexto Edificio del Museo

Foto de familia con los premiados y las autoridades asistentes. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Foto de familia con los premiados y las autoridades asistentes. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Sexto Edificio del Museo de Pontevedra fue, por segundo año consecutivo, el lugar escogido por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Pontevedra para celebrar este miércoles la XXIII edición de los Premios Xove Empresario con una gala multitudinaria.

La categoría de mejor empresario del año fue para Coverwind, que presta servicios para la industria eólica. El premio, que incluye una oficina o nave en el polígono industrial de Barrio-Meis durante un año, un ordenador portátil HP, un cheque de 6.000 euros en formación en la Galicia Business School y un año de afiliación gratuita a AJE, fue recogido por Íñigo Domínguez Munaiz.

Por otro lado, el galardón en la segunda categoría, abierta a emprendedores, recayó sobre Livetopic, un proyecto de asesoría financiera online. El premio (que incluye la cesión de un local en la Zona Franca) fue recogido por uno de sus fundadores, Antonio Casal.

El presidente de AJE Pontevedra, Pablo Fernández, fue el encargado de inaugurar el acto con una intervención en la que agradeció a los candidatos "su valentía" porque no hay "gala de emprendedores si no hay candidatos". Además, destacó que la elección de los ganadores fue "muy ajustada".

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios, Jorge Cebreiros, quiso agradecer "que en estos tiempos de feroz competencia, llenos de incertidumbres generadas por decisiones de los gobiernos, sigáis apostando y reivindicando el hecho de ser empresarios" y recordó que los empresarios "somos visionarios con una idea y la voluntad de llevarla a cabo".

Fermín Albadalejo, presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), fue el encargado de cerrar la entrega de premios, destacando que "emprender es cosa de valientes dispuestos a caer y levantarse una y otra vez". Además, aseguró que es importante "ayudar al emprendedor, estimulando los valores entre los jóvenes".

Al acto acudieron empresarios y autoridades como el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el conselleiro de Economía, Francisco Conde; el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores; la alcaldesa de Marín, María Ramallo; la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba; o los diputados Carlos López Font y Javier Dios, entre otras. Tras la entrega de los premios, los asistentes disfrutaron de un cóctel en el restaurante Ultramar.

Comentarios