Aje repartirá 45.000 euros en el Premio Xove Empresario

Entre las novedades de este año destaca la creación de un nuevo accesit, el que busca premiar la innovación en el sector alimentario

Presentación del premio de Aje Pontevedra. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Presentación del premio de Aje Pontevedra. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

La Asociación de Jóvenes Empresarios (Aje) de Pontevedra convoca este año la edición número 23 del Premio Xove Empresario do Ano con el objetivo de reconocer y premiar la labor de los emprendedores jóvenes que contribuyen a crear riqueza y empleo en la provincia.

El galardón contará con tres categorías principales: Joven Empresario, para menores de 41 años que hayan creado su empresa antes del 20 de abril de 2017; Joven Emprendedor, para menores de 41 años cuya empresa se fundara después de esa fecha o que tengan un proyecto, y el Premio Honorífico, que se entregará a un empresario de prestigio.

Además, entre las novedades de este año destaca la creación de un nuevo accesit, el que busca premiar la innovación en el sector alimentario que contará con un año de alojamiento en el espacio emprendedor de Marín, que se une a los dos que ya se convocaron en ediciones anteriores, el de innovación y el de creación de empleo. Los galardones incrementan su valor, pasando de 40.000 euros de la anterior edición a los 45.000 de esta, e incluyen alojamiento en viveros de empresas o polígonos empresariales, cheques de formación, afiliación gratuita a Aje.

El plazo para presentar las candidaturas está abierto hasta el 28 de octubre y los premios se entregarán en una gala que tendrá lugar en el Sexto Edificio del Museo de Pontevedra, tras lo que habrá un cóctel en el restaurante de Pepe Vieira, La Ultramar.

Comentarios