Ajetreo electoral en el primer domingo de campaña en Pontevedra

Los principales partidos aprovecharon el buen tiempo matutino para intensificar su contacto con los pontevedreses en su campaña para captar el mayor número posible de votos. Nós Candidatura Galega y el PP optaron por un encuentro con los vecions en Marcón
Sobre estas líneas, Lores durante el acto de Nós en Marcón
photo_camera Sobre estas líneas, Lores durante el acto de Nós en Marcón

Primer domingo de campaña electoral y los principales partidos no dudaron en sacar a sus primeros espadas a la calle para estrechar el contacto con los pontevedreses y solicitarles el voto de cara al 20D. 

Las agradables temperaturas que proporcionaban los rayos del sol en la primera mitad del día animaron a muchos ciudadanos a salir a la calle, circunstancia que no desaprovecharon los candidatos para dejarse ver en sus respectivos puntos informativos. Otros, en cambio, tuvieron que aplazar el encuentro con los vecinos para la tarde. En estos días la agenda es soberana. 

Los más madrugadores fueron los representantes de En Marea que, aprovechando la festividad de la Constitución, improvisaron una consulta popular -urna incluida- sobre los cambios que se deberían incluir en la Carta Magna. 

Las propuestas que defiende la formación son el blindaje de los derechos sociales, la derogación del artículo 135 (que se refiere a la estabilidad presupuestaria del Estado y las comunidades autónomas), la reforma de la ley electoral (para garantizar la máxima ‘una persona, un voto’), la incorporación de medidas anticorrupción, la independencia de la Justicia o la reforma del papel del Senado, entre otras. 

Las mesas consultivas permanecieron instaladas en la plaza de A Peregrina por la mañana y por la tarde. 

También al mediodía instaló el PSOE un punto de información en la Glorieta de Compostela, desde el que el número 2 al Congreso de los Diputados, Guillermo Meijón, repartió propaganda y departió con los transeúntes.

MARCÓN. A esa misma hora, Nós Candidatura Galega llevaba a cabo un acto público en Marcón, en el que intervinieron Alberto Oubiña, Anabel Gulías y el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, que ‘jugaba’ en casa. 

Curiosamente, Marcón también fue la parroquia elegida por el PP para realizar campaña ayer en Pontevedra. Fue por la tarde y el escenario un bar. Ana Pastor, acompañada por el presidente local, Jacobo Moreira, y otros concejales, mantuvo un encuentro con los vecinos del lugar, recogiendo sus inquietudes y propuestas.

Comentarios