martes. 26.10.2021 |
El tiempo
martes. 26.10.2021
El tiempo

La Alameda se desnuda con el día del niño

Imagen de las atracciones de la Alameda. RAFA FARIÑA
Imagen de las atracciones de la Alameda. RAFA FARIÑA

Esta iniciativa marca el final de la Peregrina con descuentos en las atracciones de la feria

COMO ES habitual en estas Festas da Peregrina 2018, que tuvieron el domingo su última cita con los fuegos artificiales de medianoche, el Día del niño también estuvo marcado por el calor. Las máximas de 36 grados que reflejaron este lunes los termómetros de la ciudad no dieron tregua para esta iniciativa, que desde hace varios años reduce los precios de los puestos y atracciones, llegando algunas a costar un 50% menos. Con esta jornada los feriantes pretendían recuperar, este año, parte de los gastos que han tenido que afrontar, al haber subido el Concello el alquiler de las parcelas en el parque de la Alameda.

Aunque las atracciones de la fImagen de las atracciones de la Alameda. RAFA FARIÑAeria, repartidas alrededor de los Xardíns de Vicenti, tenían previsto abrir a las seis de la tarde, muchos de los feriantes decidieron retrasar su hora de apertura hasta que cayese el sol. Las filas de niños que, de la mano de sus padres y amigos, se amontonaban el año pasado alrededor de los toros mecánicos demoraron su llegada hasta las ocho de la noche, cuando la feria retomó el tono que mantuvo durante los días de fiesta.

La celebración de este día, que comenzó a finales de los 90 por iniciativa de los feriantes, cuenta con el respaldo del Concello, que concede desde entonces un día más de fiesta a cambio de una rebaja sustancial en los precios: tickets que durante la Peregrina están alrededor de los cinco euros, reducen su valor en torno a los dos euros. Descuentos que, pese a estar orientados a los niños, disfrutan visitantes de todas las edades: si bien los toros mecánicos y los coches de choque son los favoritos entre el público infantil, los adolescentes aprovechan ese día para subir en la noria, el barco vikingo o el saltamontes. Pocos feriantes deciden retirar sus puestos con el final de las Festas da Peregrina: el ‘Día del niño’ es una fuente de ingresos segura.

La Alameda se desnuda con el día del niño
Comentarios
ç