Aldi abrirá en "el segundo semestre" de este año su establecimiento en Vialia

Contará con un espacio de ventas de 1.000 metros cuadrados, en el que serán empleadas 15 personas ▶ La cadena alemana promoverá un segundo hipermercado en la Avenida de Lugo
Centro Vialia en Pontevedra. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera Centro Vialia en Pontevedra. BEATRIZ CÍSCAR

La cadena alemana de supermercados Aldi abrirá su primer establecimiento en Pontevedra durante "el segundo semestre" de este año, en la planta baja de Vialia. 

La sala de ventas contará con 1.000 metros cuadrados y la plantilla estará integrada por "aproximadamente 15 colaboradores y colaboradoras" según indican fuentes de la compañía. La multinacional ya ha solicitado licencia municipal para realizar las obras, que transformarán casi por completo el interior del edificio que gestiona Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias).

El supermercado ocupará el espacio existente entre el restaurante asiático, ya cerrado, y el salón recreativo Estrella Park, que cerrará sus puertas con la llegada de Aldi. Además, se reordenarán los accesos. El que hay por Eduardo Pondal desaparecerá y se abrirá una puerta por el lateral del edificio, justo enfrente del aparcabicis, mientras que la entrada que está frente a la parada de taxis se mantendrá operativa. 

Las taquillas de los cines serán reubicadas, aunque las salas de Cinexpo mantendrán su actividad en la primera planta. De hecho, el supermercado garantizará el acceso a los baños y hacia el exhibidor de películas a través de una especie de corredor que también llegará hasta la entrada a los andenes del tren y hasta el punto de venta de billetes de Renfe.

AVENIDA DE LUGO. Los trabajos de reforma han sido presupuestados en 800.000 euros, aunque no serán los únicos vinculados a esta firma. Aldi, que hasta día de hoy solo tiene en Galicia un supermercado (sito en la Santiago de Compostela) también ha solicitado licencia municipal para abrir un segundo supermercado en la Avenida de Lugo. 

En este caso, la superficie comercial será levantada en la parcela situada entre la gasolinera de Cespa y la nave de Interesport Piñeiro. En este solar, Vegalsa-Eroski tenía previsto poner en marcha un supermercado, pero su previsión de abrir en el nuevo polígono de O Vao y su reciente apertura en el Centro Comercial A Barca hicieron que la distribuidora renunciase.